Carabobo
Nancy de Lacava reinauguró Unidad de Cirugía Pediátrica en Hospital Ángel Larralde de Naguanagua
Reinaugurada Unidad de Cirugía Pediátrica en el Hospital General Nacional «Ángel Larralde» del municipio Naguanagua, por parte de la primera combatiente de Carabobo, Nancy Lacava, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los niños del estado.
Esta unidad contará con diversas especialidades médicas para brindar atención quirúrgica oportuna a los niños que lo necesiten, llevará el nombre de «Dra. Nancy de Lacava» y ofrecerá una variedad de servicios médicos, incluyendo cirugía pediátrica, traumatología, caumatología e hidratación, con capacidad para atender a 30 pacientes diarios, lo que se traduce en más de mil 200 niños al mes.
“Hoy quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a todos los médicos presentes por su apoyo a este pequeño, pero significativo aporte que traemos con mucho cariño para el hospital. Ellos trabajan con amor y dedicación, sabemos que no es fácil salvar una vida, me comprometo a seguir trabajando de la mano de este hospital, velando por el bienestar de todos los niños que serán atendidos aquí”, expresó Nancy de Lacava.
También puede leer: Más de 440 toneladas de asfalto se aplicaron en Naguanagua en el mes de marzo

Reinaugurada Unidad de Cirugía Pediátrica…
Durante la inauguración, la primera combatiente también destacó la colaboración del gobernador Rafael Lacava, quien ha facilitado importantes dotaciones para la unidad, tales como 6 camas clínicas manuales, cunas, una mesa de acero inoxidable, 5 reguladores de oxígeno, 6 nebulizadores compresores, un doppler fetal portátil, 6 parales de tratamiento, carros de paro y cura, equipos de otorrinolaringología y ecógrafos, entre otros.
Con esta nueva unidad, el Hospital Ángel Larralde fortalecerá su capacidad de respuesta en cirugías pediátricas, incluyendo operaciones por apendicitis, obstrucción intestinal, malformaciones y urología pediátrica, brindando a los niños del estado Carabobo un servicio médico de calidad, compromiso y amor.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Casa de Artes y Oficios inicia inscripción para cohorte gastronómica mayo-agosto 2025
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











