Connect with us

Carabobo

Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua

Publicado

el

Reinaugurada cancha en Barrio Unión
Compartir

Mediante el trabajo conjunto entre la alcaldía, el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua) y la comunidad organizada, a través de la estructura de la UBCH, fue reinaugurada la cancha múltiple ubicada en Barrio Unión.

Ana González, directora general de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que hace cuatro años, durante el arranque del gobierno del primer mandatario local; Gustavo Gutiérrez, en la cancha de Barrio Unión comenzó a ejecutarse el plan de recuperación de espacios deportivos de la jurisdicción.

De tal manera que esta es la segunda oportunidad en que se ejecutan labores de mantenimiento integral en ese espacio que también es utilizado por adultos; niños y jóvenes de La Cidra, La Campiña I, II y III, Samanes Triunfo, Tarapío, Casco Central, entre otras comunidades.

Reinaugurada cancha en Barrio Unión

“En esta oportunidad se pintó totalmente el piso de la cancha, se demarcó el espacio para la práctica de baloncesto; voleibol y fútbol sala”, agregó.

González resaltó que gracias a las políticas del gobernador, Rafael Lacava, sobre la recuperación de espacios deportivos; lograron implementar en la cancha de Barrio Unión un nuevo diseño urbano que se está usando en el estado.

Tanto las autoridades como los vecinos presentes invitaron a respetar las normas y los horarios para el uso de este espacio; recordando que es un lugar que igualmente sirve para la práctica de deportes al aire libre.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído