Connect with us

Internacional

Reina Isabel II rompe el silencio sobre decisión de Enrique y Megan

Publicado

el

Reina Isabel II
Compartir

La reina Isabel II rompe el silencio sobre la intención de los duques de Sussex, Enrique y Megan, de desvincularse parcialmente de la monarquía.

La soberana convocó a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra); en donde llevó a cabo una reunión que publicó a través de un comunicado en el que le da su bendición al deseo de la pareja de llevar una vida más independiente.

“Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Megan de crear una nueva vida como joven familia“, expresó reina Isabel II.

Por medio del comunicado la reina Isabel II informó que va a haber un periodo de transición durante el cual la pareja repartirá su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Cabe destacar, que además de Enrique, al encuentro se sumó su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra; mientras que Meghan, participó vía telefónica desde Canadá, según un portavoz del palacio de Buckingham.

Es importante resaltar, que en dicho encuentro se analizaron los “siguientes pasos” que se tomarán en relación a los duques; los cuales anunciaron la pasada semana que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

Anuncio sorpresivo para la reina Isabel II

El sorpresivo anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de “trabajar para ser financieramente independientes”; provocó malestar entre  la reina Isabel II y el resto de los miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

Cabe destacar, que el 5 % de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía; mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles; la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según “The Guardian”.

No dejes de leer: Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años

 

Internacional

ONU se declara “horrorizada” por reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Publicado

el

ONU horrorizada por fosas de Gaza - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha reconocido este martes 23 abril que se siente “horrorizado” por la destrucción de los complejos médicos de Nasser y Al Shifa en Gaza y por los reportes sobre fosas comunes con cientos de cadáveres que se han encontrado allí, recoge Reuters.

Recientemente, medios reportaron que dos grandes fosas comunes más de 210 cadáveres palestinos fueron halladas en el recinto del Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis. Además, a primeros de abril, se descubrieron decenas de muertos en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza.

ONU se declara “horrorizada” por fosas de Gaza

Así, Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, declaró que la organización dio la voz de alarma porque se habían descubierto numerosos cadáveres.

Te puede interesar: Senado de EEUU aprobó el paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

“Algunos de ellos tenían las manos atadas, lo que, por supuesto, indica graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que deben ser objeto de nuevas investigaciones”, señaló.

El organismo condenó los ataques israelíes contra Gaza de los últimos días, en los que, según Shamdasani, murieron sobre todo mujeres y niños.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, han mantenido una conversación telefónica en la que han mostrado su “firme rechazo” a una ofensiva del Ejército de Israel sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y que sirve de refugio para cerca de 1,5 millones de palestinos. “(Macron y Al Sisi) han expresado su firme oposición a una ofensiva israelí sobre Rafah, que no haría sino empeorar la situación obligando a la población a desplazarse al Sinaí”, reza un comunicado de la Presidencia francesa.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: Multitudinarias marchas en defensa de la universidad pública en Argentina (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído