Connect with us

Carabobo

Inician planes para rehabilitar Complejo de Piscinas de La Isabelica

Publicado

el

Piscinas de La Isabelica
Compartir

Próximamente iniciará una serie de trabajos que permitirán reactivar el Complejo de Piscinas de La Isabelica, importante espacio para el entrenamiento de atletas carabobeños. La decisión fue tomada luego de una inspección que se realizó en las instalaciones.

Se trata de un trabajo entre la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte; (Fundadeporte); y la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto para el Deporte en la ciudad (Indeval).

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, mencionó que además reforzarán la seguridad para que las personas puedan retomar actividades; incluso en horario nocturno como años anteriores.

Por su parte, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, indicó que en los próximos días comenzaran labores de limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes; así como pintura de brocales, iluminación y  cercado perimetral; además del saneamiento de las piscinas con la reparación de bombas para la aplicación de cloro gas y la desinfección del lugar; y así  acondicionar en su totalidad las instalaciones.

La inspección encabezada por Marvez y Navarro contó con la presencia de Víctor Solarte, presidente de Indeval, representantes deportivos y comunidad; quienes manifestaron su satisfacción por reavivar estos espacios, cuna de grandes nadadores.

El alcalde recordó que “más de mil jóvenes que practicaban en estas instalaciones la natación; para que sepan que este es un gobierno que se preocupa en que la juventud cuente con los recursos necesarios para ejercer sus actividades; gracias a nuestro gobernador deportista Rafael Lacava”.

ACN/NP

No deje de leer: Paro de Corpoelec se mantiene ante falta de respuesta del Gobierno

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído