Carabobo
Rehabilitan parque de Lomas del Este en Valencia
El parque de Lomas del Este en la ciudad de Valencia lucirá una mejor cara.
Labores de barrido, limpieza, desmalezamiento y poda de árboles se realizan en sus espacios, en los cuales también se ejecutarán mejoras.
La Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, tiene a cargo los trabajos.
Las labores se realizan en cumplimiento con el plan de embellecimiento y limpieza “Valencia Te Quiero”.
Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, a fin de brindar espacios óptimos para el encuentro ciudadano.
Rehabilitación de bancos y caminerías
Douglas Torrens, presidente de Funval, señaló que estas cuadrillas fueron desplegadas en el parque Lomas del Este, ubicado en la parroquia San José.
Informó que estos trabajos se ejecutan en distintos parques y espacios recreativos del norte y sur de la entidad; con el apoyo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
Con el acondicionamiento y rehabilitación de bancos y caminerías, a fin de brindar mejores lugares a los valencianos.
Torrens, resaltó que desde el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Alejandro Marvez y de la mano del gobernador Rafael Lacava, permanentemente se realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento en plazas.
Además de parques, avenidas, calles y comunidades para brindar mejor calidad de vida y lugares de esparcimiento recuperados gracias al trabajo mancomunad que ejecuta la gestión.
Aseguró que desde el ayuntamiento seguirán las labores a fin de promover la preservación del medio ambiente.
Al igual que impulsar la conciencia y potencialidad ecológica para así garantizar el resguardo de la naturaleza.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para estimular a los habitantes a velar y preservar los espacios no arrojando escombros y desperdicios.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: CDI en Carabobo están en paro técnico por falta de personal
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes16 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


