Carabobo
Rehabilitada Escuela B.E. Arcángel San Rafael en Valencia
Rehabilitada Escuela B.E. Arcángel San Rafael en la parroquia San Blas del Valencia con el objetivo de ofrecer espacios en beneficio del desarrollo educativo en la región, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), en conjunto con la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic).
Durante las obras, se acondicionaron los salones de clase y espacios comunes del centro educativo, así como se realizaron trabajos en áreas de la cocina, baños, drenajes y techado, lo que benefició a más de 150 estudiantes, así como a docentes, personal administrativo y obreros.
“Estamos bastante contentos por este arreglo importante que se le ha hecho a nuestra institución para que los 174 niños que hacen vida en los dos turnos puedan gozar de espacios en óptimas condiciones para su formación académica. Asimismo, contamos con el apoyo de los organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo y Policía del municipio Valencia, los cuales nos apoyan siempre con la realización de charlas sobre las normas de seguridad y prevención de accidentes”, expresó Yenni Quijada, directora de la institución.
También puede leer: Programa Sangre Segura Carabobo realizó conversatorio sobre hemoterapia en Valencia

Rehabilitada Escuela B.E. Arcángel San Rafael
Asimismo, indicó que el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y la comunidad jugó un papel fundamental en la remodelación de este plantel educativo, donde los vecinos mostraron su total disposición para colaborar con los diferentes trabajos.
Por su parte, Brenda González, docente del plantel, destacó que esta obra permitirá seguir formando a las nuevas generaciones de la zona por muchos años más, los cuales contarán con espacios óptimos para su crecimiento académico.
“Es muy gratificante ver esta escuela con otra cara, hemos visto como los niños y representantes llegan contentos al ver lo bonito que quedó todo, por lo que estoy segura que esta escuela será un centro de formación para los niños de esta comunidad por muchos años más, y sé que de aquí saldrán ciudadanos de bien que contribuirán al país”, dijo.
Estas acciones cumplen con lo establecido dentro de las líneas de acción del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así generar políticas públicas para el beneficio de la formación educativa de los niños y niñas de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado acompañó apertura del año académico 2025-2026 en Seminario Nuestra Señora del Socorro
Carabobo
Alcaldesa Elizabeth Niño supervisó inicio de rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua
Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua, supervisado por la alcaldesa Elizabeth Niño ayer sábado 25 de julio, labores que cuentan con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Ejecutivo Nacional.
La mandataria informó que el equipo de infraestructura del gobierno municipal se encuentra desplegado en este centro de salud adscrito al ayuntamiento, trabajando en las mejoras estructurales y de acondicionamiento para garantizar áreas óptimas y dignas a los pacientes.
El Consultorio Popular Tipo 2 de Las Quintas de Naguanagua es un centro de salud del primer nivel de atención, diseñado para atender entre 200 y 500 familias, lo que representa el beneficio de 1.000 a 2.500 personas. Su misión principal se centra en la medicina preventiva y la atención médica integral comunitaria.
También puede leer: Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico

Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua
Entre otros servicios que se ofrecerán en este centro asistencial una vez reinaugurado, se encuentran medicina general, medicina interna, psicología y cuidados básicos de enfermería.
Durante el recorrido por las instalaciones la alcaldesa Elizabeth Niño resaltó que la meta del plan es habilitar los consultorios del municipio al 100%, para seguir garantizando atención especializada a los adultos mayores, mujeres y niños de la localidad.
“El compromiso del gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Naguanagua es estar, de manera permanente, al servicio de ustedes. A pesar de las adversidades, continuamos optimizando todos los espacios para su bienestar”, concluyó la primera autoridad local.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Exitoso despliegue de salud con instalación gratuita de marcapasos en la CHET
-
Deportes20 horas agoCarapaz es campeón de montaña al ganar segunda etapa en Tour de Francia (+ video)
-
Deportes17 horas agoSalvador Pérez nuevo rey del jonrón en Kansas al destronar a Brett (+ galería y videos)
-
Sucesos17 horas agoRayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos
-
Política24 horas agoRatificado ministro de Defensa por parte de Delcy Rodríguez


