Carabobo
Alcaldesa Ana González anunció conclusión de la rehabilitación del distribuidor Puente Bárbula

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, anunció este viernes la culminación de las labores de rehabilitación en el distribuidor Puente Bárbula y áreas adyacentes.
Esta obra beneficia a cientos de conductores y peatones que diariamente se desplazan por esta zona.
“Entregamos a los ciudadanos del municipio y a nuestros visitantes este espacio que recuperamos con el esfuerzo de todo un personal que trabajó arduamente en las últimas semanas, logrando un embellecimiento completo en toda la estructura de Puente Bárbula y sus alrededores”, expresó la mandataria en medio de la inspección que hizo en horas de la noche.
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, explicó que se trata de uno de los principales puntos de acceso al municipio, a la Universidad de Carabobo; la intersección entre la avenida Bolívar y la avenida Universidad, donde realizaron una recuperación integral del puente y su estructura.
Además, en las áreas adyacentes a la autopista y al puente restablecieron la iluminación, repararon los semáforos, las torres de alumbrado cercanas; trabajaron en la rehabilitación de las paradas de transporte público, la señalización, el rayado, bacheo, limpieza, pintura de murales, desmalezamiento y recolección de desechos.
“Hemos hecho un trabajo que permite dar otra cara al municipio, tomando en consideración que este es uno de los puntos más importantes de salida y acceso, no solo a Naguanagua sino a la Universidad de Carabobo”, subrayó.
González igualmente informó sobre la recuperación de un módulo policial
Por unos 10 años estuvo inactivo y que en adelante contará con la presencia de funcionarios de la Policía de Naguanagua, que se encargarán de la seguridad en la zona.
“Los funcionarios se mantendrán de forma continua, haciendo patrullajes permanentes, las 24 horas del día; atendiendo cualquier necesidad y reportes. Este es un punto importante de concentración de personas”, manifestó.
Rehabilitación del distribuidor Puente Bárbula; obra necesaria
Ender Quintero, usuario frecuente de la avenida Universidad y Puente Bárbula, expresó su satisfacción por la recuperación del área.
“Esta obra quedó espectacular, hacía mucha falta tanto para los ciclistas como yo como para los motorizados y las personas que no veían cuando uno pasaba”, agregó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Big Low Center incrementó movilización en 25 %
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes23 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»