Connect with us

Espectáculos

¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical

Publicado

el

Noticias24
Compartir

José Luis Rodríguez “El Puma” regresó a la escena musical con su primer concierto, en The Filmore en Miami Beach, Florida (Estados Unidos); tras haberse sometido hace año y medio a un doble trasplante de pulmón.

El cantante venezolano pasó con éxito su primera prueba de fuego ayer sábado 11; al cantar a todo pulmón por más de dos horas ante una sala de butacas casi llena. El Puma empezó con los cañones de artillería y dio la talla al interpretar su icónica canción “Dueño de ti”.

regreso El Puma. ACN

“Esto no es un show normal”, alertó El Puma al público. “Es una conversación de agradecimiento”, agregó; en directa alusión al nombre de la gira que inicio anoche y que proseguirá por América Latina; así como de su próximo disco, aún sin fecha de publicación.

“A todo pulmón”

A medida que se fue sintiendo cómodo, le creció la sonrisa, se sacó la chaqueta y la corbata; a la vez que hacía gala de humor mientras desgranaba temas como “Voy a conquistarte” y “Tengo derecho a ser feliz”; con los que demostró que sus problemas de salud no tocaron la tesitura de su voz y apenas mermaron su potencia vocal.

“Estos zapatos que tengo”, dijo enseñando su calzado deportivo, “no es que El Puma se la quiere de joven. Es que a los trasplantados se nos hinchan los pies y con estos zapatos ustedes no se dan cuenta, y yo tampoco”, explicó.

Acompañado de una banda de 10 músicos, con los que llevaba dos meses ensayando; Rodríguez interpretó clásicos venezolanos, como el joropo “Amalia Rosa” y la gaita navideña “La moza”.

regreso concierto Puma. ACN

Durante un recital en el que si bien hubo amagos de baile, la mayor parte la ofreció sentado en un taburete; desde donde interpretó éxitos como “Silencio” y “Por si volvieras”.

Cantó algunos de los temas que formarán parte de su próximo disco, “Agradecido”, una producción acústica que se apoyará principalmente en percusión afrocaribeña; y que incluirá versiones bailables de canciones como “Ojos negros” y “Mochilón”, entre otras.

El cantante, quien fue sometido el 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmón; reveló que la primera vez que sintió que le faltaba el aire fue en el año 2000. Poco después fue diagnosticado con una fibromatosis pulmonar, cuya única cura es el trasplante. Con información: ACN/Noticias24

No deje leer: Falleció de diabetes bisnieta de Juan VicenteTorrealba

Espectáculos

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

Publicado

el

Veruzhka Ramírez Stop Bullying
Compartir

“Esta campaña nace a raíz de mostrar mi faceta como madre primeriza de mi hija Sofía en las redes sociales. A partir de ese momento, se desencadenaron una serie de mensajes despectivos, hirientes y fuera de lugar”, relató la exmiss Veruzhka Ramíre, motor que la llevó a crear la campaña Stop Bullying.

Una iniciativa social que nace desde la necesidad de crear conciencia y compasión en las sociedades del mundo, es lo que trae a la también escritora de vuelta a su país para convertirse en la principal vocera de un grave problema que demanda mayor atención.

 

“La falta de empatía, de una real inclusión y de respeto hacia los niños dentro y fuera de la neurodiversidad, la carencia de humanidad pero, sobre todo, el comportamiento del adulto para hacerle entender que ningún niño nace con maldad hasta que el propio adulto lo corrompe, fue lo que realmente me motivó a llevar esta bandera”, agrega Ramírez.

Veruzhka Ramírez creó la campaña Stop Bullying

Es justamente de esta campaña que se desprende el hashtag #LosNiñosSeRespetan para expandir y viralizar el mensaje.

“Esta etiqueta la creamos para educar al adulto y hacer un stop cuando de niños se trata. No podemos señalar, criticar y desplazar la inocencia porque somos los principales responsables en dar el ejemplo de amor y respeto sin apagar la luz de nadie, y menos la de nuestros niños, que son el presente y futuro de nuestra nación”.

 

Para Veruzhka, el objetivo es muy claro: “concientizar, informar y educar ante este flagelo que está acabando con la vida de 200 mil niños y niñas al año”.

“Queremos hacerle entender a los padres que esto no es nuevo, y que somos los principales responsables, no solo en velar por la salud mental y emocional de nuestros pequeños, sino en su educación”.

“Espero aportar en positivo, que entiendan que el bullying acaba vidas, que la educación es el arma más potente contra la violencia, el acoso y la ignorancia, y que juntos podemos marcar la diferencia”.

 

Stop Bullying y #LosNiñosSeRespetan han tenido una gran aceptación, es por ello que la reconocida venezolana espera conquistar y llegar a más espacios.

“Quien siembra con amor y respeto, recoge una cosecha de amabilidad y sabiduría. No es fácil educar en estos tiempos, pero se ven los resultados en la receptividad de las personas, el valor humano de nuestra Venezuela es diferente y eso se hace sentir. Debemos atacar la raíz del problema: Todo empieza desde la casa”, finaliza.

 

Para conocer más, puedes seguirla a través de sus redes sociales como @veruzhkaramirez.

 

Veruzhka Ramírez Stop Bullying

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído