Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia: regreso de 24.000 venezolanos a su país tardará seis meses

Publicado

el

Regreso de 24000 venezolanos - noticiasACN
Este es el panorama de los connacionales cerca del Puente Internacional Simón Bolívar. (Foto: EFE)
Compartir

Regreso de 24000 venezolanos a su país desde la frontera con Colombia podría durar más de seis meses, según lo dio a conocer Migración de ese país.

Dice la nación vecina que el problema radica en las restricciones impuestos por el Gobierno venezolano; que solo recibirá 300 connacionales por el puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira; 100 por el puente José Antonio Páez en Arauca, Apure.

En el caso de La Guajira, el paso de personas es esporádico pues por esta parte de la frontera no se ha establecido un corredor humanitario formal.

Los migrantes venidos desde varias parte del Colombia por la pandemia del coronavirus, solo pueden entrar por Táchira y Apure los días lunes, miércoles y viernes; que es el nuevo sistema de las autoridades en Venezuela.

Regreso de 24000 venezolanos…

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró en un Facebook Live que serían más de 24.000 los migrantes venezolanos que estarían a la espera en diferentes ciudades del país; a que se habilite el paso hacia Venezuela por los corredores humanitarios.

De otro lado, el funcionario colombiano pidió a los venezolanos que quieran regresar a su país respetar los protocolos establecidos por las autoridades; para evitar la propagación del coronavirus.

Regreso de 24000 venezolanos - noticiasACN

Cientos de venezolanos están en campamentos en Cúcuta. (Foto: EFE)

Han realizado detenciones

Igualmente, explicó que en los controles de las autoridades colombianas han sido detenidos 14 autobuses; seis automóviles particulares por transportar migrantes irregularmente.

Incluso en uno de los buses fueron descubiertos siete venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo.

A la fecha han retornado de manera voluntaria a Venezuela más de 76.000 venezolanos; de los más de 1,8 millones que viven en el país.

Por el lado venezolano, aunque no han dicho en ningún momento sobre este sistema de recepción de connacionales; solo se han referido a que «no se han negado en recibirlos» y esta noche Nicolás Maduro dijo que llegue «miles y miles».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Despliegue de tres portaaviones de EEUU causa reacción de China (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído