Conéctese con nosotros

Nacional

Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Publicado

el

regresan 100 Venezolanos varados en República Dominicana
Compartir

Este miércoles regresan 100 Venezolanos varados en República Dominicana; por el cierre de fronteras decretado frente al coronavirus.

El primer vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela para repatriar a ciudadanos del país despega este miércoles; del aeropuerto de Santo Domingo con 100 pasajeros a bordo.

El avión llega este martes a Santo Domingo, sin pasajeros, procedente del aeropuerto internacional Simón Bolívar, Caracas; y despega de suelo dominicano a las 14:26 horas locales (18.26 GMT).

Cabe destacar, que unos 30.000 venezolanos residen en República Dominicana; según datos previos al inicio de la pandemia y, de estos; un 97 % se encuentra en situación irregular en el país, revela en septiembre el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

Es importante recordar, que desde el pasado diciembre; República Dominicana exige a los ciudadanos de Venezuela una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes para poder ingresar en el país que, hasta la entrada en vigor de esa resolución; solo requería de los nacionales venezolanos un pasaporte vigente para entrar en su territorio.

Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

República Dominicana cierra sus fronteras el jueves de la semana pasada, pero ha permitido que se evacúe a los turistas en vuelos especiales, que deben llegar vacíos al país; por ello permiten el vuelo donde regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana.

La nación caribeña se encuentra en estado de emergencia desde el 29 de marzo; el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde las 20.00 horas a las 06.00 de la mañana; que estará en vigor hasta el próximo 3 de abril.

El número de contagiados por el coronavirus en el país asciende a 392 y se han registrado 10 fallecidos; según el último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

ACN/Primicia

No dejes de leer: Instalaron inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído