Carabobo
Se registró volcamiento de gandola en la autopista a la altura de El Trigal
La tarde de este miércoles se registra el volcamiento de una gandola en El Trigal. El vehículo contenedor de granos; se desplazaba en la autopista del Este, a la altura del distribuidor El Trigal, en el sentido sur; Naguanagua-Valencia.
Así lo reporta el rescatista Jacobo Vidarte; comisionado de la Alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Volcamiento de una gandola en El Trigal
Asimismo, trasciende que el accidente vial se genera cuando el vehículo se encuneta frente al parque Fernando Peñalver; al nivel de la autopista, y cae sobre su costado derecho.
Aparentemente el siniestro no deja lesionados, ni daños.
No obstante, el volcamiento genero al momento cierta retención vehicular; sin embargo, el tráfico en la zona ha sido restablecido y se encuentra fluido.
Volcamiento lateral derecho de gandola de container de granos. Autopista del este, dist El Trigal sentido al norte pic.twitter.com/UYexWbk4w1
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) May 20, 2020
Volcamiento lateral derecho de gandola de container de granos. Autopista del este, dist El Trigal
Condictor estable pic.twitter.com/fSANn6RK7w— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) May 20, 2020
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: IVSS anunció pago de pensiones mes de junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía23 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


