Connect with us

Nacional

Gobierno nacional activa registro para las ONG internacionales

Publicado

el

registro ONG internacionales- acn
Foto: Cortesía/Diario de los Andes.
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio a conocer que activaron un registro para las ONG internacionales con el fin de “normalizar sus operaciones en Venezuela”.

Mediante, una nota de prensa de la cancillería se indica que la página web para registrarse es www.regong.mppre.gob.ve. ; desde la cual explican que el nuevo Registro Especial Automatizado de Organizaciones No Gubernamentales No Domiciliadas (REGONG) ya está disponible para todas las ONG.

Vale mencionar, que la creación de este registro deriva de las resoluciones conjuntas 082 y 320 de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores; Justicia y Paz, y para Relaciones Exteriores respectivamente, publicadas en Gaceta Oficial en octubre de 2020; sobre las normas especiales para el reconocimiento y funcionamiento de las Organizaciones asociativas No Gubernamentales No Domiciliadas en Venezuela.

Registro para ONG internacionales

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez explicó que “se trata de un registro bastante sencillo; que representa una oportunidad para los distintos actores del ecosistema humanitario, dando pie al establecimiento de un registro necesario con miras; a facilitar la creación de canales de comunicación efectivos y oportunos con este tipo de organizaciones para garantizar, tanto el cumplimiento de lo jurídico vigente; como facilitar los procedimientos administrativos y legales que estas ONG’s necesitan superar para operar en el país”.

De igual manera, recordó que es importante la fiabilidad de la información suministrada por las organizaciones durante su registro, puesto que; el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores constatará la veracidad y confiabilidad de la información consignada.

Con información: ACN/Nota de prensa/Primicia/Foto: Cortesía/Diario de los Andes

Lee también:ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído