Carabobo
Registro de Naguanagua optimiza sus servicios al ciudadano
Más de 7.600 ciudadanos fueron atendidos entre junio y septiembre; por trabajadores y autoridades del Registro de Naguanagua.
Así lo indicó, María Daniela Tirado, directora del Registro de Naguanagua quien indicó; que la cantidad de personas mencionadas anteriormente, solicitaron y recibieron sus copias certificadas.
Resaltó, que con ese trabajo «estamos dando cumplimiento a la exigencia del alcalde Gustavo Gutiérrez; en cuando a la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos en esta dependencia pública».
Reestructuración del Registro de Naguanagua
En este orden de ideas, la directora detalló que el proceso de reestructuración del Registro de Naguanagua; tiene como objetivo principal «ser más efectivos para así favorecer a más familias».
Entre otros aspectos Tirado indicó, que actualmente cuentan con un personal calificado; para atender al público de manera óptima y eficiente.
Informó sobre ello, que trabajan en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; incluso cumplen con roles de guardias durante los fines de semana.
Por esa razón destacó, que el esfuerzo del personal se evidencia en las estadísticas que se lograron; en la emisión, rectificación o entrega de copias certificadas de todo tipo de documentos civiles.
Asimismo precisó, que entre junio y mediados de septiembre el Registro de Naguanagua entregó; 7.669 copias certificadas de actas de nacimientos, matrimonios, defunciones y unión estable de hecho.
Además, las mismas tablas avaladas por el CNE como ente rector del registro; establecen que mensualmente se entregaron 120 actas de defunción, fueron presentados unos 150 niños y niñas; y se organizaron aproximadamente 20 matrimonios.
Cambios en beneficio del ciudadano
Por su parte, Rutber Ortega, representante del Consejo Nacional Electoral manifestó; que durante el 2019 participó en actividades de monitoreo y auditoría en el Registro de Naguanagua; por lo que aseguró que «pude constatar los cambios sustanciales en el tema de la infraestructura y atención al público, así como en los tiempos de los trámites», puntualizó.
A lo que agregó, que «la mejora es considerable, el trámite es más expedito. Igual hubo mejoras en los procesos internos y trámites ordinarios…».
Jeyson Castillo, usuario. Foto: Cabrera /Alcaldía de Naguanagua.
De igual manera, la ciudadana Mayra Carolina Páez expresó; que «vine a solicitar un acta de defunción y me trataron bien, me prestaron todo el apoyo».
Relató además, que todo el proceso fue rápido y que es notable el cambio en la oficina; por lo que alentó a que sigan trabajando de esa manera.
También, Jeyson Castillo, quien reside en La Entrada y fue a presentar a su hija contó; «la atención fue rápida y me siento contento por eso. Se nota que hubo cambios en el registro».
Mayra Páez, ciudadana atendida. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.
ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía.
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