Connect with us

Sucesos

Se registró incendio en establecimiento comercial de Maracay

Publicado

el

Incendio en establecimiento comercial de Maracay
Compartir

 Desde la madrugada de este miércoles, se registró un incendio en un establecimiento comercias de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

El suceso se pudo conocer a través de las redes sociales, en donde se observaron al cuerpo de bomberos combatiendo las llamas.

El hecho se registra específicamente en la avenida Bolívar, entre calle Carabobo y Pichincha; en el establecimiento comercial denominado antigua “Mansión de los sabores”.

Incendio en establecimiento comercial de Maracay

En el lugar de los hechos se encuentran bomberos de Aragua, bomberos de San Diego y de Mariara; así como autoridades de Protección Civil.

Cabe destacar, que el incendio está confinado y pasarán a etapa de refrescamiento.

Actualmente en ese establecimiento se encontraba una distribuidora de varios productos  conocidos como “Empezar”.

Las reacciones de los usuarios por las fuertes imágenes no se hicieron esperar.

“Lo importante de tener esas unidades de los bomberos activa nada más hace unos días la activaron estaban malas gracias a dios y sus mecánicos”, manifestó un internauta, mientras que otro aseguró “Guaoooo eso es una distribuidores de alimentos nada más ayer bajaron un camión de aceite guaooo”.

ACN

No dejes de leer: Encuentran a mujer y su hija asesinadas de varias puñaladas en Los Guayos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alcalde de Angostura: son 30 los muertos, entre ellos 13 indígenas, en mina Bulla Loca

Publicado

el

30 personas fallecieron en mina Villa Loca - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró este viernes 23 de febrero que 30 personas fallecieron en mina Bulla Loca, en el estado Bolívar, lo que contradice el balance de las autoridades, que habla de 16 muertos.

“Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas”, dijo a EFE el antichavista, que ya había reportado el miércoles la misma cantidad de decesos por este siniestro en la mina ilegal llamada ‘Bulla Loca’.

Arciniega dijo que el Gobierno ha “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate, y que durante este viernes “ha bajado la afluencia” de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de la Paragua, procedentes de la mina, que se ubica río adentro, a varias horas de distancia.

30 personas fallecieron en mina Bulla Loca

El funcionario, que asegura haber prestado ayuda a familiares de los mineros apenas se produjo el accidente -el pasado lunes- aseguró que hoy “siguen las búsquedas en ‘Bulla Loca’ tratando de descubrir si hay otros tapiados”, un operativo que no sabe hasta cuándo se extenderá.

La ONG Kapé Kapé, que coincide en la cifra global con el alcalde, ya había informado la mañana del jueves que, al menos, tres indígenas, pertenecientes a dos comunidades autóctonas, fallecieron en el derrumbe.

Por su parte, el Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable.

Ayer, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado “todo el equipo de Protección Civil”, y aseguró que, aunque la zona “es muy adentro” y con problemas de conexión, los equipos de rescate “están en el sitio” desde el miércoles.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenidos dos hombres con 185 kilos de droga de Colombia con destino a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído