Nacional
Se registró fuerte sismo la madrugada de este sábado en Mérida
La madrugada de este sábado, específicamente a las 2:48 am, se registró un sismo de magnitud 5,4 en la zona de los Andes venezolanos, con epicentro al sur del estado Mérida.
El servicio Geológico de Colombia; detalló en su reporte que el movimiento telúrico se sintió también en Trujillo.
La entidad también se vio afectada a pesar de que el evento tuvo su epicentro el estado merideño.
Sismo en Mérida
El temblor, de acuerdo con el servicio Geológico de Colombia; tuvo una magnitud 5,4 en la escala de ritcher al sureste de la población de Santo Domingo, estado Mérida, a las 2:40 am.
Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó en Twitter; en horas de la mañana que se registraron varios temblores en esa zona de los Andes.
El organismo registró un movimiento telúrico; con una magnitud de 3,6 a 32 kilómetros de Apartaderos.
Seguidamente, registró un sismo de magnitud de 3,0 a las 2:53 de la madrugada de este sábado 19 de diciembre.
El siguiente movimiento telúrico registró una magnitud de 2,8 a 25 kilómetros de Apartaderos; a las 2:54 de la madrugada de este sábado 19 de diciembre.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Carabobo con 26 casos de los más de 300 que adicionó Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Tecnología5 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Carabobo22 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo21 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas


