Sucesos
Se registra incendio en sede de la PNB en Tucacas
La tarde de este martes usuarios de las redes sociales reportaron un incendio en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) en Tucacas, estado Falcón; ubicada en el Casco Central, sector Las Cuatro Esquinas.
La periodista Nurelyin Contreras, compartió un video a través de su cuenta en Twitter; donde se observa el humo saliendo de las instalaciones.
Incendio en PNB en Tucacas
Asimismo, en dicha publicación se ven personas y un camión del cuerpo de bomberos.
Hasta la publicación de esta nota no se reportaron heridos. De igual manera, se desconocen las causas que originaron el fuego en dichas instalaciones.
Este es el vídeo del incendio en la PNB de Tucacas #30Nov.
Vídeo cortesía. https://t.co/zp4XJanKD7 pic.twitter.com/EHMzYSVUM4
— Nurelyin Contreras (@nurecontreras) November 30, 2021
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Adolescente falleció tras caer por las escaleras en el estadio «Chico» Carrasquel
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía17 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes10 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes9 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)


