Conéctese con nosotros

Política

Opositor refugiado abandonó la embajada argentina en Caracas

Publicado

el

Refugiado abandonó la embajada argentina
Compartir

En horas de la noche de este jueves un opositor refugiado abandonó la embajada argentina en Caracas, según reseñaron medios internacionales. Fernando Martínez se encontraba entre los seis dirigentes de la oposición refugiados en la sede de la diplomacia argentina en la capital venezolana.

Fuentes allegadas al asunto, confirmaron que Fernando Martínez opositor refugiado abandonó la embajada argentina y se encontraba en su casa. Las personas ofrecieron la versión bajo condición de anonimato. Sin embargo, no se detallaron las condiciones por la que el político salió del recinto diplomático. Tampoco se conocieron detalles sobre su estado de salud.

Sectores de la oposición denuncian una supuesta «constante presencia de funcionarios de los servicios de inteligencia y policías» en los alrededores del recinto. También acusan al gobierno del presidente Nicolás Maduro de interrumpir el suministro de electricidad y agua a la residencia. Acusaciones que el Ejecutivo niega en reiteradas oportunidades.

Refugiado abandonó la embajada argentina tras nueve meses

El gobierno argentino que preside Javier Milei permitió al grupo ingresar al recinto en el mes de marzo de este año. Esto debido a que las autoridades judiciales emitieran órdenes de arresto en su contra. Desde esa ocasión son  acusados de promover supuestos actos de violencia con el propósito de desestabilizar al país. Según el gobierno, con estas acciones buscaban impedir la celebración de las elecciones del mes de julio.

Martínez integró el gobierno paralelo creado en 2018 luego de la reelección de Maduro, estructura gubernamental que fue considerada una farsa. Asimismo participó en negociaciones entre Gobierno y oposición. Fue además ministro de Comunicaciones y Transportes en la década de 1990. Cargo que ejerció durante el segundo periodo de gobierno de Carlos andrés Pérez.

Entre el grupo que permanece en la sede diplomática también está Magalli Meda. Ella funge como directora de campaña y de comunicaciones del partido al que pertenece la opositora María Corina Machado.

No deje de leer: Maduro planteó reforma Constitucional para «ampliar la democracia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído