Carabobo

Refuerzan plan de inmunización en comunidades de Valencia

Published

on

Compartir

Para este jueves 30 y viernes 31 de agosto se llevará a cabo un plan de inmunización en varias comunidades de Valencia.

La jornada, a cargo de la Alcaldía de Valencia; se realiza cumpliendo con la II Fase de la Campaña Nacional de Vacunación 100% Cobertura.

Llevada a cabo por el Ministerio de la Salud y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que las vacunas que se aplican en estas jornadas son: Bivalente Viral (Sarampion-Rubeola); Trivalente Viral (Saranmpion-Rubeola-Parotiditis).

Polio, Pentavalente, TTD y Hepatitis B, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.

Señaló que el pasado martes más de 100 niños fueron vacunados con SR y Toxoide.

La jornada se instaló en la sede de Alcaldía, donde además se prestaron otros servicios de salud a las diferentes personas de las comunidades adyacentes.

Inmunización jueves en Portachuelo y viernes en La Isabelica

Asimismo, agregó que este jueves llevarán la jornada de vacunación al Centro de Desarrollo Comunal Portachuelo, urbanización Guataparo; mientras que el viernes estarán en la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), en La Isabelica.

Con respecto a las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero”; afirmó que este jueves estarán desplegadas en Ciudad Plaza.

El viernes en la comunidad Eutimio Rivas, parroquia Candelaria, desde las 08:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

“Seguimos desplegados en la calle garantizando el derecho a la salud gratuita y de calidad”.

“Prestando servicio con profesionales altamente calificados en las áreas de medicina general, odontología y pediatría, como nos lo ha pedido el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Marlene Piña Acosta/ACN

NO deje de leer: Funcamama realiza taller práctico “Cuidados en el Hogar”

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil