Economía
Refinería Amuay detuvo dos unidades claves tras incendio
PDVSA detuvo dos unidades claves de producción de gasolina de la refinería Amuay, la más grande del país, tras presentarse un incendio en la zona.
Tras el incidente, cuatro fuentes con conocimiento de lo ocurrido, indicaron éste miércoles que el incendio se produjo en una zanja del lado oeste; de una de las destilerías, lo que obligó a PDVSA a hacer un alto de emergencia a las unidades.
De hecho, el fuego fue controlado varias horas después y aunque no causó heridos, de acuerdo a un informe visto por el equipo de Reuters; si hubo paralización de esas unidades.
Una de las fuentes señaló que «Hubo un incendio, ahora está controlado. Lo bueno es que no afectó la unidad de craqueo (catalítico)».
Ante ello, PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hecha por Reuters para conocer e informar sobre los detalles de lo sucedido.

Foto: Cortesía
Incendio detuvo dos unidades en Refinería Amuay
Es de recordar, que Amuay puede procesar 645.000 barriles por día y reinició su unidad de craqueo catalítico en julio de éste año; tras meses paralizada y sin producción.
Además, la refinería Cardón, que junto con Amuay conforma el Centro de Refinación de Paraguaná, reinició recientemente la producción de gasolina.
Es así, que gran parte de la capacidad de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está fuera de línea después de años de subinversión y falta de mantenimiento; lo que llevó a la nación de la OPEP a depender del combustible importado.
Cabe recordar, que las sanciones estadounidenses han restringido esas importaciones, lo que ha contribuido a las largas filas en las gasolineras; para que los conductores llenen sus tanques en las estaciones ya sea a precio subsidiado o el llamado internacional.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía/Redes
Lee también: Transportistas ahorran combustible y dejan de entrar a urbanizaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo
Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Luis Montero, ente que comenzó a funcionar la semana pasada con el objeto de captar nuevos talentos humanos frente a la situación que se generó en el país con la tragedia del pasado 24 junio en La Guaira.
Aseguró que solo las empresas «establecidas, serias y formales» que están registradas en la plataforma podrán consultar los perfiles de las personas que se encuentran en busca de un nuevo empleo para «evitar cualquier tipo de fraude con esta gente que ya ha pasado bastante trabajo».
«Todas las empresas que se quieran registrar se pueden meter en nuestro portal (…) nosotros hacemos el chequeo y le damos el alta para que puedan verificar toda la información disponible de los talentos que se encuentran en estas localidades, ahí están puesto tanto oficios como profesiones», comentó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo
El industriólogo y profesor universitario, José Adelino Pinto, explicó que las personas que buscan una nueva oportunidad laboral pueden subir una hoja de vida en formato PDF o Word con sus datos básicos, formación académica y de contactos.
Detalló que posteriormente debe seleccionar algunos oficios y habilidades que desee destacar para que la plataforma pueda asociarlo con las empresas que buscan esos perfiles.
«El CV tiene que ser muy sencillo, colocar las actividades claves, qué hacía en el puesto de trabajo que tenía, el nombre del cargo o algo similar para que la inteligencia lo pueda tomar y pueda ser leído rápidamente», recomendó.
La nueva Bolsa de Empleo ofrece oportunidades laborales para las personas de La Guaira y otras partes del país.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Nuevas tarifas bancarias para diversos servicios publica BCV
-
Internacional22 horas agoEclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs
-
Economía12 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %
-
Sucesos10 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto


