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Redes sociales secretamente controlan tus perfiles en internet

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Redes sociales secretamente controlan tus perfiles en internet
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“En el futuro, todos serán anónimos por 15 minutos”. Así lo dijo el artista Banksy, dando un giro en la famosa línea de “15 minutos de fama” de Andy Warhol.

Esto ha sido interpretado en muchos sentidos por fanáticos y críticos por igual. Pero destaca la verdadera dificultad de mantener algo privado en el siglo XXI.

“Hoy tenemos más dispositivos digitales que nunca y tienen más sensores que capturan más datos sobre nosotros”, dice el profesor Viktor Mayer-Schoenberger del Oxford Internet Institute.

Según una encuesta de la firma de reclutamiento Careerbuilder, el año pasado en los EE.UU. El 70% de las empresas utilizaron las redes sociales para seleccionar candidatos para el trabajo, y el 48% verificó la actividad en las redes sociales del personal actual.

Además, las instituciones financieras pueden verificar los perfiles de las redes sociales al decidir si otorgan préstamos.

"En el futuro, todos serán anónimos por 15 minutos", Se lee en la nueva obra del artista Banksy. Foto: fuentes.

“En el futuro, todos serán anónimos por 15 minutos”, Se lee en la nueva obra del artista Banksy. Foto: fuentes.

Definen perfiles basados en tu comportamiento

Mientras tanto, las compañías crean modelos de hábitos de compra, puntos de vista políticos e incluso usan inteligencia artificial; para medir hábitos futuros basados en perfiles de redes sociales.

Una forma de tratar de tomar el control es eliminar las cuentas de las redes sociales, lo que algunos hicieron después del escándalo de Cambridge Analytica; cuando 87 millones de personas obtuvieron sus datos de Facebook en secreto para fines de publicidad política.

Si bien la eliminación de cuentas de redes sociales puede ser la forma más obvia de eliminar datos personales; esto no tendrá ningún impacto en los datos en poder de otras compañías.

En algunos países es posible permanecer Anónimos

En la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) incluye el “derecho al olvido”; el derecho de una persona a que se eliminen sus datos personales.

En el Reino Unido, eso está vigilado por la Oficina del Comisionado de Información. El año pasado recibió 541 solicitudes para eliminar la información de los motores de búsqueda, según los datos mostrados a la BBC; en comparación con 425 el año anterior y 303 en los años 2016 y 2017.

Con información de: ACN|BBC|Redes

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Tecnología

Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

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sistemas abiertos experiencias de usuario
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Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

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