Sucesos
¡Las redes hablan! Múltiples delincuentes abatidos en la Cota 905
Este viernes Delmiro De Barrio, rescatista informó que se reportaron múltiples delincuentes abatidos en la Cota 905 de Caracas.
Todo esto en medio de despliegue de más de 800 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad; quienes han tomado la zona para emprender la búsqueda de los jefes de las bandas delictivas que mantienen en zozobra a la población.
Cabe destacar, que hasta los momentos no se manejan cifras precisas de los presuntos abatidos.
El periodista de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de Twitter, durante las primeras horas de la mañana; que el operativo de búsqueda se haría casa por casa en ese populoso sector del suroeste capitalino.
Delincuentes abatidos en la Cota 905
Durante el recorrido los organismos de seguridad incautaron una bazuca; balas anti tanques y rifle de largo alcance.
Este viernes, por tercer día consecutivo, se mantiene la incertidumbre en gran parte de la ciudad; donde los enfrentamientos entre grupos antisociales encabezados por la banda del Koki y los cuerpos de seguridad han dejado 8 muertos según informaciones extraoficiales.
El rescatista Delmiro De Barrio detalló que residentes de la Cota 905 y de todos los sectores cercanos; deben permanecer en sus viviendas.
Más temprano informaron que comisiones mixtas mantienen un despliegue en las zonas adyacentes a la Cota 905; debido a que hoy continuaban los disparos.
Los hechos de la Cota 905 mantienen afectados a sectores como El Paraíso, El Cementerio, Quinta Crespo La Vega; Santa Rosalía, San Juan y El Valle.
Desde el pasado 7 de julio las detonaciones no dejan paz a los ciudadanos; con heridos y muertos debido a balas perdidas.
#9Jul #Caracas #Hilo referente al operativo que llevan a cabo comisiones mixtas en la Cota 905.
Hay reportes de múltiples delincuentes abatidos pero no se manejan las cifras hasta el momento.
Fotos/Vídeos: Comisiones en el lugar. pic.twitter.com/fHisKXBa1r
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) July 9, 2021
https://twitter.com/800_Noticias/status/1413492812658577409?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413492812658577409%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2F9jul-comisiones-mixtas-mantienen-despliegue-en-zonas-adyacentes-a-la-cota-905
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Operativo en la Cota 905: Funcionarios buscarán casa por casa para dar con líderes de la banda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía17 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo18 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes17 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Carabobo16 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


