Deportes
Red Bull presenta el RB20 de Verstappen y «Checo» Pérez (+ video)

La escudería Red Bull presenta el RB20 que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, dio a conocer este jueves 15 de febrero, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza.
El que pilotarán esta temporada el neerlandés Max Verstappen -que buscará su cuarto título seguido- y el mexicano Sergio Pérez.
Verstappen, de 26 años, arrasó la pasada temporada, batiendo todo tipo de récords -incluyendo el suyo propio de victorias en un mismo año, elevándolo a 19- y cuenta ya 54 triunfos en la categoría reina: la tercera marca de todos los tiempos, sólo superada por los dos heptacampeones del mundo, el alemán Michael Schumacher (91) y el inglés Lewis Hamilton (plusmarquista histórico, con 103).
Mientras que ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) y subcampeón mundial el curso pasado -en el que sumó dos éxitos para elevar a seis los que lleva festejados en la división de honor del automovilismo- podrá seguir mejorando su relación de victorias y podios al tiempo que buscará un tercer Mundial de constructores seguido al lado de ‘Mad Max’.

Sergio «Checo» Pérez.
Escudería Red Bull presenta el RB20
El Mundial 2024 arrancará el primer fin de semana de marzo en Baréin, en el circuito de Sakhir; donde la próxima semana tendrán lugar los test de pretemporada, del 21 al 23 de febrero; y el monoplaza diseñado por el genial ingeniero inglés Adrian Newey -el guru de la aerodinámica- será de nuevo el coche a batir.
Esta será la vigésima temporada en la categoría reina de la escudería integrada en el emporio deportivo y publicitario creado por el austriaco Dietrich Mateschitz, fallecido el año pasado.
En el acto de presentación participaron, entre otros, el inglés Christian Horner, jefe de equipo, y el expiloto escocés David Coulthard, que logró el primer podio para la escudería al acabar tercero el Gran Premio de Mónaco de 2006; que ganó el doble campeón mundial español Fernando Alonso, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: FIFA da conocer primer ranking de 2024 y Venezuela desciende
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes17 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes17 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)