Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político de Primero Justica en Bejuma, Julio Rosales; denunció que las deprimentes condiciones en la que se encuentra la red ambulatoria del eje occidental carabobeño, cobró la vida de un sexagenario.

Rosales, precisó que Ángel Silva de 68 años, falleció tras no recibir atención médica de manera inmediata; luego de sufrir un accidente de tránsito en la parroquia Chirgua de Bejuma.

“Una vez más se pierde la vida de un bejumero; por no tener acceso a los requerimientos básicos para atender una emergencia”, indicó Rosales; al tiempo que aseveró que Silva debía ser trasladado al estado Yaracuy.

“Lamentablemente no fue posible habilitar una ambulancia; dado que en todo el eje occidental no contamos con este recurso”. Asimismo, dijo que Silva fue trasladado al Hospital Distrital de Bejuma; y de ahí fue llevado en una camioneta pickup a un CDI.

El dirigente de la tolda amarilla, manifestó que a la carencia de insumos médicos y ambulancias; se suma el déficit de personal médico, que ha emigrado a otros países por la crisis en Venezuela.

Julio César Rosales. ACN

Julio César Rosales, dirigente político de Primero Justicia en Bejuma.

Hospital Distrital de Bejuma

Entre tanto, aseguró que el panorama en el Hospital Distrital Bejuma no es distinto; ante la inoperatividad de la Unidad de Rayos X y la carencia de implementos básicos, como tensiómetros.

“En Bejuma no tenemos ambulancias; la de los bomberos están todas dañadas y la que ellos llaman la Drácula se encontraba en un taller en Valencia por un desperfecto mecánico”, detalló el dirigente.

Ante la gravedad del asunto, Rosales hizo un llamado al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al Alcalde de Bejuma, Rafael Morales; para que se ocupen del asunto y dejen de lado la indolencia ante este hecho tan grave.

“No me explico cómo los gobernantes de turno utilizan los recursos para otras actividades; incluidas las de carácter suntuosos antes de invertir en la rehabilitación de estas unidades. Esta situación debe llamarnos a la reflexión; pues no sabemos si es a uno de nosotros en el futuro se nos presente un caso similar o a un familiar”, dijo el dirigente.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias

No deje leer: Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído