Conéctese con nosotros

Carabobo

Recuperan alumbrado público en avenida Bolívar de Naguanagua

Publicado

el

Recuperan alumbrado público en Naguanagua
Compartir

Recuperan alumbrado público en avenida Bolívar de Naguanagua. 100 nuevas lámparas led serán instaladas, como parte de las labores de rehabilitación del alumbrado público que ejecutan en calles y avenidas del municipio.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez supervisó el inicio de los trabajos de sustitución de lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología led, de 150 watts, en el tramo c/c avenida Valencia hasta el club El Retobo, favoreciendo a vecinos; comerciantes, transeúntes y peatones del Casco Central y sectores adyacentes.

“En una primera se sustituyen 20 lámparas de las decenas  que están estipuladas. Esto como parte del plan de alumbrado que activamos en calles y avenidas de nuestro municipio. Este es un trabajo articulado con la gobernación de Carabobo y comerciantes de la zona”; reiteró Gutiérrez.

Recuperan alumbrado público en Naguanagua.

Recuperan alumbrado público en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Recuperan alumbrado público en Naguanagua

Entre finales de octubre y lo que va de noviembre se ejecutó la recuperación del alumbrado en las calles 186 Puerto Cabello; en el tramo Medicatura – Panadería Colón.

Igualmente, se instalaron lámparas led en la avenida 108 libertad, en la calle 188 24 de Julio; entre Capremco y Tarapío, y en la avenida Valmore Rodríguez.

El mandatario reiteró su compromiso a seguir mejorando; el funcionamiento de los servicios públicos.

“Seguimos ofreciendo respuestas a los vecinos; con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava,”, afirmó el alcalde.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído