Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava anunció recuperación definitiva del Dique de Guataparo para 2026

Publicado

el

recuperación definitiva del Dique de Guataparo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la recuperación definitiva del Dique de Guataparo en el municipio Valencia para el año 2026, en lo que será un espacio destinado a diversas actividades recreativas, deportivas y turísticas.

El mandatario regional, en compañía del presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, señaló que dentro de los planes establecidos en este embalse se encuentra la de la revisión de los niveles de agua, lo que permitirá su preservación a largo plazo.

“Es momento de ponerle orden al Dique de Guataparo, ya que hay personas que han hecho tomas de agua ilegales y se han apoderado de metrajes que no les corresponde, todos los que de alguna manera deterioran este espacio deben ponerse a derecho, de lo contrario deben asumir las consecuencias, por eso es primordial levantar la cota y tener constante presencia de las autoridades para su cuidado”, expresó.

recuperación definitiva del Dique de Guataparo - Agencia Carabobeña de Noticias

Gobernador Lacava anunció la recuperación definitiva del Dique de Guataparo

recuperación definitiva del Dique de Guataparo - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, indicó que el trabajo conjunto de los entes gubernamentales será crucial para la ejecución de estas obras y el cuidado de esta fuente alterna de abastecimiento del vital líquido, en sintonía con el esfuerzo articulado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Carlos Mast, en la conservación de los recursos hídricos.

“No podemos olvidar que este dique es una fuente inagotable de riquezas en diferentes áreas, y también es un espacio destinado como zona alterna para brindar el servicio de agua a varios municipios, es por eso que aquí se va a empezar a poner orden con leyes y regulaciones para evitar que le sigan haciendo daño a este embalse”, dijo.

Estas acciones forman parte de las líneas de trabajo establecidas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar un suministro de agua eficiente y espacios de recreación óptimos a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social ratifica su compromiso en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído