Carabobo
Rectora de la UC: Irrespeto al presupuesto es una política para procurar cierre de universidades
La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero ratificó que «en la universidades venezolanas no se defiende colores ni ideologías, por eso sobran las razones para salir en su defensa”. Aunque reconoció que la situación actual para impartir clases en la educación superior venezolana es precaria, aseguró que esta se debe a que el Gobierno no aporta los recursos necesarios para ello.
“Todo ese irrespeto al presupuesto y al salario de los empleados universitarios es una política para procurar el cierre de las universidades, pero no lo van a conseguir. Conozco al mundo universitario desde hace más de 40 años y lo digo responsablemente: la universidad nunca se ha arrodillado ante éste ni ningún Gobierno», dijo.
la rectora advirtió que los trabajadores que prestan su servicio en las diferentes casas de estudios ganan «sueldos de hambre» y aún así no abandonan sus puestos de trabajo, a pesar de que “deben hacer magia” para cumplir con sus asignaciones y horario laboral.
Señaló que hay que entender que en la educación está fundamentado el desarrollo de un país y es en las universidades públicas donde se ofrece la mejor formación por eso los que deciden quedarse en Venezuela, siguen ofreciendo educación de calidad.
Durante una entrevista concedida al periodista Roman Lozinski en el programa Intermedio de la televisora IVC aseguró que el 2018 sería el mejor año de la educación en el país, la máxima autoridad ucista respondió que el mandatario debería conocer cuál es la situación real en todos los niveles educativos, incluyendo la deserción escolar.
También en las casas de estudios superiores, se registran casos de alumnos que se ven obligados a abandonar las aulas para trabajar a fin así de contribuir económicamente con los gastos básicos de sus hogares, finalizó.
No dejes de leer: Sin luz por segundo día reporta Dirección General de Asuntos Estudiantiles-UC
ACN/ Nota de prensa.