Nacional
Al descubierto pasado de nuevo rector del CNE: denunciado por presunto abuso a su hijo
Tras la designación por el tribunal Supremo de Justicia, de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral; sale a la luz que Luis Fuenmayor, nuevo rector suplente del CNE fue acusado de abuso infantil, en el 2007; por su pareja sentimental.
Un juzgado del Área Metropolitana de Caracas; dictó medida privativa de libertad para el rector de la Universidad Central de Venezuela por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niños.
En una entrevista para Canal I, la expareja sentimental del también médico farmacólogo; comentó que «desde el año 2002 ya había hecho actos de exhibicionismo al niño víctima».
La expareja, través de pruebas mostró los abusos en contra del menor y su propia persona; cometidos presuntamente por Fuenmayor, durante más de dos años.
La madre de la víctima también relató acerca de las sustancias presuntamente inyectadas en el niño; previas al abuso sexual, que serían usadas para no dejar huellas aparentes de violación.
Nuevo rector suplente del CNE fue acusado de abuso
En el año 2000, la segunda esposa del exrector de la UCV, doctora Agustina Vargas; madre del pequeño presuntamente ultrajado- denunció a su marido por presunto maltrato físico contra ella y contra el niño; que para ese momento tenía dos años, explicó el abogado defensor Rafael Tosta.
Dos años más tarde, en 2002, pese a muchos inconvenientes; los acusadores lograron que se girara una medida de protección para Vargas; y para el pequeño en la que se le prohibía a Fuenmayor acercarse a ellos.
Desde 2002 hasta 2007 ocurrieron varios eventos, narró Tosta. Se abrieron dos juicios. Uno en el que Fuenmayor Toro acusó a su esposa de abandono de hogar; pese a que la Sala número dos del Tribunal de Protección del Niño y el Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; autorizó a Agustina Vargas a separarse “temporalmente del domicilio conyugal” por los maltratos físicos que sufrían ella y el niño.
El otro juicio, explicó Tosta, fue en contra del psiquiatra para que se le sancionara por los actos de violencia. Los dos siguieron su curso en medio de innumerables retardos, indicó el abogado acusador. Nunca hubo conclusión de ninguno.
Rector suplente del CNE fue acusado de abuso
Además, durante esos cinco años, Vargas, al parecer, fue víctima de atentados físicos y varias amenazas de muerte. En ese tiempo, presuntamente, el exrector violentó la medida de protección y tuvo contacto con su hijo.
El pequeño, explicó Tosta, comenzó a manifestar miedo por la figura de su padre y rechazo contra los colegios. En algunas consultas con psicólogos -que fueron recomendadas por los supuestos maltratos físicos- el niño dijo haber sido ultrajado por su padre. Y en su relato aportaba detalles alarmantes.
Al estudiar las acusaciones; se decidió llevar al pequeño a un médico para que lo revisaran y luego fue remitido a médicos forenses que determinaron el abuso.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Mucha gente y pocas compras en reapertura de centros comerciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


