Espectáculos

Estos son los récords que buscará romper Avengers: Endgame

Published

on

Compartir

La próxima semana llegará a las pantallas de cine Avengers: Endgame; la película que cierra la saga de Los Vengadores y que antes de estrenarse, ya ha empezado a romper récords si la comparamos con otras del UCM.

En Latinoamérica, tan solo la primera semana desde que pusieron a la venta los tickets para ver Avengers: Endgame; se vendieron más de cinco millones de tickets, alcanzado más de 23 millones de dólares en taquilla.

Estas cifras ubican a la nueva producción cinematográfica de Marvel Studios, como a la número uno en preventas de Marvel.

En Estados Unidos, según los analistas de Evercore ISI Research; se prevé que la película recaude 585 millones de dólares en las taquillas; siendo la cinta más taquillera, superando a la nueva película de Star Wars y todas las anteriores del UCM.

Otro récord que ya rompió fue la duración en cuanto a una película del UCM. Avengers: Endgame tendría una duración de 182 minutos, siendo la más larga hasta el momento. Su antecesora fue Avengers: Infinity War, con una duración de 149 minutos.

Según Fandango, una de las webs más conocidas para compra de entradas de cine en Estados Unidos y Latinoamérica, Endgame supera a la exitosa película Star Wars: The Force Awakens (2015), Star Wars: The Last Jedi (2017), Rogue One: A Star Wars Story (2016) y Avengers: Infinity War (2018).

Endgame rompió récords en promociones

Endgame también ha roto récords en cuánto a promociones. Las empresas Disney y Marvel han invertido en promocionar la película 200 millones de dólares. En su momento Avengers: Infinity War sostenía el récord de ser aquella con la campaña de marketing más costosa, con 150 millones de dólares.

Mindy Hamilton; ejecutiva de Marketing de Disney explicó las razones para este gasto al medio estadounidense Deadline.

“Mientras nuestro universo crece con personajes e historias también lo hace nuestro público. Hemos superado nuestro público apuntado de fans tradicionales del género. Ahora son millenials, adolescentes de carácter multicultural, familias incluso”, relató. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Sophie Turner confesó que lleva cinco años sufriendo depresión

Lo más leído

Salir de la versión móvil