Deportes
Atletismo mundial: récord de Yulimar Rojas fue elegido momento del mes
Los aficionados votaron a favor de éste récord conseguida por la venezolana Yulimar Rojas como el mejor «Momento del mes» en el atletismo mundial.
Es de recordar, que la triple campeona de salto triple hizo historia el 20 de marzo de este año, cuando «voló» para alcanzar la increíble marca de 15.74 metros, en su sexto salto.
Es así, que la grandiosa marca le bastó a la criolla para ser elegida por delante de Armand Duplantis, quien elevó; en la misma pista, su plusmarca mundial de pértiga a los 6,20 metros.
Vale mencionar, que Rojas tenía su récord mundial absoluto en 15,67 metros que le dieron el título olímpico en Tokio 2020; aunado al de pista cubierta con los 15,43 de hace dos años en la competición de Madrid.
El último alcanzado, representa un paso más que le acerca a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros en triple salto.
https://twitter.com/WorldAthletics/status/1510180240932237312?s=20&t=EeP9F1MbAFZihgEQUQKZLw
Récord de Yulimar Rojas fue elegido momento del mes
Sobre lo anterior, solo la colombiana Caterine Ibargüen ha podido con la venezolana desde el año 2016; cuando ganó la medalla de Oro en la final olímpica de Río.
Es así, que la campeona mundial bajo techo ya aquel mismo año en Portland, después retuvo la corona en Birmingham 2018; luego ganó dos Mundiales al aire libre, en Londres 2017 y Doha 2019).
Además, el oro olímpico en Tokio y batió el récord del mundo tanto al aire libre (15,67) como en pista cubierta (15,43).
https://twitter.com/TeamRojas45/status/1505516445014372352?s=20&t=G3XAdYepzrF-CbtWAksKDQ
Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía
Lee también: Alex Rodríguez hace público la enfermedad que padece
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


