Sucesos

Reconocido productor agropecuario asesinado dentro de su matadero en Táchira

Published

on

Compartir

Un reconocido productor agropecuario fue baleado la tarde de este viernes presuntamente por efectivos del gobierno.

El hecho se registró en horas de la tarde, en el municipio Junin del estado Táchira.

De acuerdo con la información difundida a través de Twitter, el reconocido ganadero, de nombre Carlos Manuel Tarazona de 55 años de edad, era dueño del matadero Baritalia, situado en la parroquia Bramón.

Según la versión que más fuerza cobra; un grupo tipo comando de presuntos agentes del Sebin; habría llegado al lugar de su propiedad con la intensión de tomar las instalaciones; y realizar un allanamiento.

Tarazona se habría resistido a dichas acciones; forcejeó con los hombres y resultó herido. Fue trasladado al Hospital Padre Justo Arias de Rubio; donde murió posteriormente.

De acuerdo con un funcionario de la Policía de Táchira (Politáchira); al parecer, el ganadero habría mostrado su arma al resistirse; y los uniformados le dispararon a quemarropa. “Ya mandaron a silenciar ese procedimiento por radio. Están corriendo para cuadrar eso”; reseña el portal de Efecto Cocuyo.

Las irregularidades que rodean la muerte del reconocido productor agropecuario mantienen indignados a los pobladores de Rubio, quienes señalan como principal responsable de los hechos a al Ministro de Agricultura Urbana y ahora designado protector del Táchira, Freddy Bernal, quien este viernes visitó el estado para inspeccionar a comercializadoras de alimentos

Otras versiones

Otra versión ligada a fuentes ligadas oficialistas, señala que el ganadero habría disparado al escolta de Bernal en medio de la discusión en el matadero Baritalia.

Por su parte, el diputado Franklyn Duarte fue uno de los que relacionó la inspección de Bernal -acompañados de “grupos armados“- con el asesinato de Tarazona y aseveró que con estas acciones se busca amedrentar y generar temor en los tachirenses, según expresó en su cuenta de twitter.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López/ Efecto Cocuyo

Lo más leído

Salir de la versión móvil