Conéctese con nosotros

Carabobo

Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia reconoció excelencia del Consermuca

Publicado

el

Reconocida excelencia del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesia Francisco Terán.
Compartir

Reconocida excelencia del Consermuca. El Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia homenajeó al Conservatorio de Música de Carabobo con un reconocimiento especial, durante la gala del 79 aniversario de la República de Italia, donde la Orquesta Sinfónica del Consermuca cautivó al público con un memorable concierto, acompañada de coros y solistas.

La directiva del CSIV, presidida por Antonella Pinto, aprobó la distinción por unanimidad, por considerar al Conservatorio de Música de Carabobo una institución aliada, valorando su demostrada excelencia en la formación de músicos profesionales en sus 35 años de trayectoria.

“El CSIV reconoce y celebra la dedicación del Conservatorio de Música del Estado Carabobo, guardián de la excelencia artística y la pasión musical”, se lee en el reconocimiento, una pieza del artista Javier Miranda.

También puede leer: Gobierno de Carabobo activa Servicio Médico en el peaje de Guacara para reforzar seguridad vial

Reconocida excelencia del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconocida excelencia del Consermuca

El galardón fue recibido en medio de emocionantes aplausos por la profesora María Vadell, directora de la institución, de manos de Giuseppe Gadaleta y Jetzbel Flumeri, director y subdirectora de Cultura del centro social.

En este relevante evento, la Orquesta Sinfónica Consermuca, dirigida por el maestro Jorge Castillo, cautivó por completo al público con un magistral concierto, acompañada del Coro Mixto Consermuca, bajo la dirección de la profesora Arahy Garaicochea; Coro Vivaldi, conducido por el profesor Jorge Negrón; y Audite Coro de Cámara, dirigido por la profesora Rosangela Guzmán.

También contó con la destacada participación, como solistas, de los cantantes líricos de la Escuela Primo Casales, del estado Aragua, Belmari Moreno (soprano), José Bermúdez (tenor) y Adriana Gómez (mezzosoprano).

Reconocida excelencia del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias

Un extraordinario programa musical

El repertorio, cuidadosamente seleccionado, demostró la riqueza de la propuesta musical de la institución, se abrió con la potente y reconocida Obertura de «Guillermo Tell», de Gioachino Rossini, para luego adentrarse en el corazón de la ópera italiana con emotivas arias de bel canto como «Oh! Quante Volte», de Bellini, interpretada por la soprano Belmari Moreno.

Seguidamente la célebre «Una Furtiva Lagrima», de Donizetti, a cargo del tenor José Bermúdez; y la virtuosística «Una Voce Poco Fa» de Rossini, en la voz de la mezzosoprano Adriana Gómez.

Un punto culminante de la velada fue la poderosa interpretación de dos de los coros más emblemáticos de Giuseppe Verdi: el vibrante «Coro di Zingari» de «Il Trovatore» y el majestuoso «Va, pensiero» de «Nabucco», que demostraron la capacidad y emoción de las voces corales.

El programa se complementó con la conmovedora melodía del «Love Theme from Cinema Paradiso», que contó con la destacada participación del violinista Manuel Contreras Vadell.

Reconocida excelencia del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Vialsandi IAM anuncia cierre de avenida principal de Los Jarales por rehabilitación de vía

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Vialsandi IAM inició rehabilitación de la avenida principal Los Jarales

Publicado

el

rehabilitación de la vía -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Como parte del plan de mejoramiento vial en el municipio San Diego, la alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), arrancó la rehabilitación de la vía principal Los Jarales, desde la intercepción de la clínica docente, con la demolición del pavimento rígido en mal estado y renovación de las losas de concreto.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que, debido al desgaste que presenta el pavimento por el constante uso de camiones pesados, la vía se fue cuarteando, por lo que se decidió hacer un trabajo de rehabilitación en aquellas zonas que presentan mayores daños, de modo que se garantice un mejor acceso a la comunidad, ya que la vía es un punto de conexión hacia Campo Solo y empresas que se encuentran alrededor.

Es importante destacar que para este tipo de trabajo se está colocando concreto de 210 a 250 kg/cm² de resistencia, de modo que quede bien consolidado y aporte una mayor perdurabilidad por años.

Se habilitó un doble sentido en la calle

Durante la realización de la obra se habilitó un doble sentido en la calle frente a la urbanización Laguna Club, de modo que los conductores que requieran transitar por la comunidad lo hagan de manera provisional; de lo contrario, deben buscar vías alternas.

Paralelamente, otro equipo comenzó con la rehabilitación de los paños de aceras en mal estado, desde la finalización de avenida Los Jarales, sentido hacia la urbanización Laguna Club, donde también se trabajará en la isla central debido a que las raíces de los árboles han levantado las aceras.

La primera autoridad municipal señaló que, una vez que se termine la obra, se optimizará la transitabilidad de vehículos y peatones de forma segura.

Con información de: NDP

No deje de leer: Nancy de Lacava promueve conciencia ambiental con jornada de buceo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído