Carabobo
Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia reconoció excelencia del Consermuca
Reconocida excelencia del Consermuca. El Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia homenajeó al Conservatorio de Música de Carabobo con un reconocimiento especial, durante la gala del 79 aniversario de la República de Italia, donde la Orquesta Sinfónica del Consermuca cautivó al público con un memorable concierto, acompañada de coros y solistas.
La directiva del CSIV, presidida por Antonella Pinto, aprobó la distinción por unanimidad, por considerar al Conservatorio de Música de Carabobo una institución aliada, valorando su demostrada excelencia en la formación de músicos profesionales en sus 35 años de trayectoria.
“El CSIV reconoce y celebra la dedicación del Conservatorio de Música del Estado Carabobo, guardián de la excelencia artística y la pasión musical”, se lee en el reconocimiento, una pieza del artista Javier Miranda.
También puede leer: Gobierno de Carabobo activa Servicio Médico en el peaje de Guacara para reforzar seguridad vial

Reconocida excelencia del Consermuca
El galardón fue recibido en medio de emocionantes aplausos por la profesora María Vadell, directora de la institución, de manos de Giuseppe Gadaleta y Jetzbel Flumeri, director y subdirectora de Cultura del centro social.
En este relevante evento, la Orquesta Sinfónica Consermuca, dirigida por el maestro Jorge Castillo, cautivó por completo al público con un magistral concierto, acompañada del Coro Mixto Consermuca, bajo la dirección de la profesora Arahy Garaicochea; Coro Vivaldi, conducido por el profesor Jorge Negrón; y Audite Coro de Cámara, dirigido por la profesora Rosangela Guzmán.
También contó con la destacada participación, como solistas, de los cantantes líricos de la Escuela Primo Casales, del estado Aragua, Belmari Moreno (soprano), José Bermúdez (tenor) y Adriana Gómez (mezzosoprano).

Un extraordinario programa musical
El repertorio, cuidadosamente seleccionado, demostró la riqueza de la propuesta musical de la institución, se abrió con la potente y reconocida Obertura de «Guillermo Tell», de Gioachino Rossini, para luego adentrarse en el corazón de la ópera italiana con emotivas arias de bel canto como «Oh! Quante Volte», de Bellini, interpretada por la soprano Belmari Moreno.
Seguidamente la célebre «Una Furtiva Lagrima», de Donizetti, a cargo del tenor José Bermúdez; y la virtuosística «Una Voce Poco Fa» de Rossini, en la voz de la mezzosoprano Adriana Gómez.
Un punto culminante de la velada fue la poderosa interpretación de dos de los coros más emblemáticos de Giuseppe Verdi: el vibrante «Coro di Zingari» de «Il Trovatore» y el majestuoso «Va, pensiero» de «Nabucco», que demostraron la capacidad y emoción de las voces corales.
El programa se complementó con la conmovedora melodía del «Love Theme from Cinema Paradiso», que contó con la destacada participación del violinista Manuel Contreras Vadell.

ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Vialsandi IAM anuncia cierre de avenida principal de Los Jarales por rehabilitación de vía
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes22 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Salud y Fitness6 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Internacional24 horas agoIncendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)
-
Nacional7 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras


