Nacional
Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad
Luego de más de 10 meses cerrados debido a la pandemia de covid-19, las salas de cine de Venezuela están en cuenta regresiva para volver a recibir espectadores.
La expectativa crece luego del anuncio efectuado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, quien autorizó la reapertura programada de todos los museos, teatros y espacios culturales del país.
Reapertura de salas de cine en Venezuela
Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones y Mercadeo, dijo que ya están listos para aplicar el protocolo de bioseguridad que fue aprobado el 18 de noviembre, en una reunión conjunta entre representantes del sector y los ministros de Salud y de Cultura. “El mismo fue presentado por el gremio de los exhibidores de cine y se sustenta sobre tres pilares: El distanciamiento social, la limpieza y el control del personal, colaboradores y público”.
Agregó que ya ellos lo están ejecutando desde diciembre. Las 188 salas que tienen en todo el país se van a ir activando progresivamente. “Estamos preparándonos para el lunes abrir la mayor cantidad posible. Estamos convocando personal, tenemos que entrenarlo y adecuar las salas. También tenemos que ajustar los horarios”.
¡CONTEO REGRESIVO!
Cinéfilos ya podemos empezar a contar los días para el reencuentro en nuestras salas.
Contamos contigo para el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene que estarán dispuestos en nuestros cines para cuidar de ti y nosotros.#CinesUnidos #20Ene pic.twitter.com/OQ7lpcTh5f
— Cines Unidos (@CinesUnidos) January 21, 2021
Carrasquero estima que, en su caso, las funciones puedan darse entre la 1 y las 8 pm. El número será menor al que tenían antes de la pandemia. “Una de las medidas tiene que ver con la limpieza entre una proyección y otra. Si antes la sala se limpiaba en 20 minutos, ahora será de una hora”.
En las diferentes áreas del cine, encontrarán la señalización necesaria para mantener el distanciamiento social.
Además del uso obligatorio del tapabocas, el aforo se redujo en Cines Unidos, además rediseñó cada una de sus salas para ofrecer grupos de butacas con opciones hasta 5 personas, con una fila de por medio y cada dos butacas.
Sobre el precio de los boletos, dijo que aún “estamos calculando el costo, porque en 10 meses la realidad cambió. Lo daremos a conocer, al igual que la cartelera, este fin de semana”.
Necesitan afinar los detalles
Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Güerere explicó que el sector aún no está preparado para abrir nuevamente sus puertas, que necesitan un lapso de 15 días para afinar detalles, para garantizar la salud y un servicio de mejor calidad, es por ello que posiblemente los ciudadanos puedan volver a pisar las salas cinematográficas venezolanas es a partir del 8 de febrero.
Sin embargo, ya las dos cadenas de cines más importantes de Venezuela, Cines Unidos y Cinex, publicaron en sus redes sociales que inicia el conteo regresivo para volver a abrir sus salas.
ACN/ Carabobo es Noticias/ Últimas Noticias
No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


