Conéctese con nosotros

Internacional

ONG preocupada por migrantes venezolanos tras reapertura de las fronteras con Curazao y Aruba

Publicado

el

reapertura fronteras Curazao y Aruba - acn
Compartir

Reapertura de las fronteras con Curazao y Aruba, pudiera tener un impacto negativo sobre los venezolanos que se encuentran en situación migratoria irregular, según alertó la Unión Panamericana y del Caribe por los Derechos Humanos (Pacuhr).

Desde aprehensiones masivas y expulsiones de migrantes venezolanos, serían algunas de las consecuencias de la medida, lo que constituiría una inobservancia del Ordenamiento Jurídico Internacional, señaló el comunicado emitido por el organismo, quien expresó su preocupación por la reapertura.

La organización instó a las autoridades de estos territorios a proteger la integridad de los migrantes y tomar medidas de asilo o refugio, dado que ellos merecen un trato humano y justo, así como tener acceso a servicios básicos, protección y atención médica adecuada.

De acuerdo al texto, Pacuhr agrupa a más de 89 organizaciones de la sociedad civil en las Américas, el Caribe y Europa. De allí viene su preocupación, puesto que solicitan a los Estados involucrados garantizar el debido proceso, estudiar cada caso de manera individual y respetar el principio de no devolución, de conformidad con las obligaciones internacionales en materia de asilo, refugio y protección internacional.

Los gobiernos de las islas, Venezuela y Países Bajos han subrayado los aspectos positivos de la reapertura, especialmente en materia del intercambio comercial; sin embargo, no han ofrecido mayores detalles sobre cómo abordarán la crisis migratoria.

Con información de Crónicas del Caribe

No dejes de leer: India es el país con más habitantes tras superar a China según la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump

Publicado

el

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 31 de agosto.

El mandatario descartó los pronósticos de analistas que estiman dos o tres años para activar la producción y afirmó que el proceso irá «mucho más rápido».

Trump reveló este lunes a la prensa que Rusia y China no continuarán en la explotación de la reserva petrolífera en Venezuela.

“Recuerden, Rusia estaba allí. China estaba allí. ¿Siguen ahí? ¿Ya no, verdad? ¿Saben? Estados Unidos está ahí. Va a ir rápido, mucho más rápido de lo que dicen los analistas».

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano

Por otro lado, el presidente descartó las estimaciones de los analistas del sector, quienes pronosticaban una demora de dos o tres años para reactivar el flujo de crudo.

Trump aseguró que la operación energética se desarrollará con rapidez y que los resultados se verán mucho antes de lo proyectado por los expertos.

La operación promete movilizar recursos financieros masivos para la economía. “Estamos hablando de billones, y va a salir lo más rápido posible”, enfatizó el mandatario, detallando que una de sus prioridades será emplear este petróleo para reabastecer las reservas estratégicas norteamericanas.

ACN/MAS/Noticias Barquisimeto

No deje de leer: Colombia da fin conversaciones con grupos armados, anunció De la Espriella

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído