Carabobo
Alcaldesa Elizabeth Niño anunció reapertura de rutas de acceso hacia el Parque Cerro El Café
Reapertura de acceso hacia el Parque Cerro El Café anunció la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño luego del cierre temporal, medida acordada por las autoridades en enero del 2026 debido a los incendios forestales que se desataron en áreas de la montaña que forma parte del municipio, anunció aye viernes 6 de marzo el restablecimiento de actividades para el disfrute en este pulmón vegetal.
Desde las adyacencias del cerro, y en compañía del comisario jefe Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, la mandataria nuevamente exhortó a la ciudadanía a tener conciencia sobre el uso y disfrute del parque, y resaltó que habían girado instrucciones a los cuerpos de seguridad para que estén alertas ante cualquier eventualidad.
Reapertura de acceso hacia el Parque Cerro El Café
“Vecinos de Naguanagua, vamos todos con conciencia a cuidar de nuestro Parque Municipal Cerro El Café, cuidemos de nuestra flora y fauna”, agregó el comisario Mario Aguilar, quien se unió a la solicitud de la alcaldesa.
Finalmente, Elizabeth Niño también invitó a los ciudadanos que acuden al cerro El Café a disfrutar de sus espacios con responsabilidad, respetando los horarios establecidos para su uso; de esta manera las autoridades podrán garantizar la seguridad de todos. “Cuidar nuestro pulmón vegetal es compromiso de cada visitante”, enfatizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Policías y bomberos de San Diego recibieron charla educativa sobre gestión de salud mental
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos11 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio








