Deportes
En los 260 Aniversario de La Virgen de La Candelaria se realizó caminata dominical
La Alcaldía del municipio San Diego en conjunto con la Sociedad Mixta Virgen de La Candelaria realizaron caminata Virgen de La Candelaria, ayer domingo 28 de enero, como parte de las diversas actividades que dan preámbulo a los actos centrales para conmemorar los 260 años de las festividades de la patrona.
La caminata en honor a la Virgen se inició en la Iglesia San Diego de Alcalá, recorrió varias calles del pueblo y culminó con una bailoterapia en una cancha múltiple del pueblo ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar, esta contó con el apoyo de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos locales.

Realizaron caminata Virgen de La Candelaria y anuncian actos centrales
Los actos centrales en honor a Nuestra Señora de La Candelaria se llevarán a cabo entre los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, bajo la organización de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego.
El primero de febrero tendrá lugar una serenata a la Virgen, con los performances de diversos artistas de San Diego, destacando la participación de los grupos Danzas Sol de San Diego y Ensamble Sinfónico Mariano.

El viernes 2 de febrero será el día con mayor número de actividades de las festividades. Durante la mañana se celebrará un paseo matinal, posteriormente habrá una Sesión Solemne del Concejo Municipal de San Diego, luego continuará la Misa Central que será a las 10 de la mañana, seguidamente se realizará la procesión de la Virgen.
En la tarde tendrán lugar las presentaciones artísticas de las bandas musicales, Danzas Sol de San Diego, Al menos 4, Sound Track y la Orquesta bailable Song d’ 8.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Yorgelis Salazar se cuelga oro en el París Open de Karate 2024
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional22 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


