Carabobo
Gobierno de Carabobo realizó abordaje de desmalezado en diferentes zonas
Realizan desmalezado en diferentes zonas con el objetivo de mejorar y embellecer los diferentes espacios públicos tales como instituciones, de salud, calles y avenidas de la entidad, la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Carabobo Te Quiero con operativos que no se detienen.
En este sentido, las cuadrillas de limpieza efectuaron un arduo trabajo en el Centro de Diagnóstico Integral Las Palmitas en la ciudad de Valencia, así como también en el Museo Casa de la Estrella, Museo Casa Páez, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Infraestructura. Mientras que en el Municipio Naguanagua se atendió el Gimnasio Ronald Storey.
Jhonny Del Corral, presidente de la Fundación Carabobo Te Quiero explicó que estas acciones forman parte de un programa de atención tanto de comunidades e instituciones del estado, para brindar espacios óptimos a todos los ciudadanos. Siguiendo instrucciones del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava Evangelista.
También puede leer: Gobierno de Carabobo inició programa “Invialca va a la Escuela” en Diego Ibarra
Realizan desmalezado en diferentes zonas en Carabobo
Asimismo, 33 mil 800 metros cuadrados de saneamiento llevó a cabo la Fundación Carabobo Te Quiero en el cementerio municipal de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo, priorizando de esta manera la atención en espacios públicos, para continuar brindando a los ciudadanos lugares en óptimas condiciones para sus actividades.
Las cuadrillas se desplegaron a lo largo y ancho del mencionado camposanto para efectuar la limpieza, desmalezado y mantenimiento en general tanto de las caminerías, como en los alrededores de las tumbas. Así como también en la cerca perimetral y áreas externas del mismo
Del Corral aseguró que desde la gestión del gobernador Rafael Lacava, se trabaja de manera continua en pro del cuidado y mantenimiento de escuelas, plazas, calles, avenidas y demás lugares, comprometidos en el rescate y conservación de los diferentes espacios públicos de la geografía regional.
Estas jornadas de desmalezado cumplen con lo contemplado en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar una atención oportuna a los carabobeños y carabobeñas en materia de salud.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cahoca ofreció serenata a la Virgen del Socorro con estudiantes de Consermuca
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness10 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional10 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional10 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos10 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


