Internacional

Realizan descuentos en ropa y viajes para animar a jóvenes a vacunarse

Published

en

Compartir

Viajes gratuitos en taxi, tarjetas regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y en comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para animar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19.

Inglaterra, ajena desde julio a distancias sociales, límites de aforo y mascarillas en interiores, fijó su entrada a la ‘nueva normalidad’ al avance de la campaña de vacunación; en una carrera contrarreloj ante la propagación implacable de la variante delta.

Con unos 30.000 casos y un centenar de fallecimientos por covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización de la población para afrontar con garantías los meses de invierno; aunque se está topando con la reticencia de algunos grupos.

Una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que 4% de los adultos no quieren vacunarse o se encuentran indecisos; una cifra que asciende a 11% entre los jóvenes de 16 a 17 años de edad, al 5% en el grupo de 18 a 21 años y al 9% entre los de 22 a 25 años.

Se encuentra entre los inseguros Aleksandrs Birzins, un estudiante de 20 años que lleva media vida viviendo en Inglaterra y que reconoce a Efe que no ve una prioridad vacunarse; «creo que el objetivo principal de ponerse la vacuna ahora mismo es para viajar o para hacer algo más importante que simplemente quedarse por aquí»; argumenta.

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse

Hannah Innes, de la misma edad, discrepa con su acompañante y dice haberse vacunado, aunque apunta como su principal motivo tener que viajar. Ambos comentan a Efe que tienen conocidos que no quieren vacunarse, quizás porque «están condicionados por las redes sociales; por sus padres o por el sitio donde se han criado».

Contra el recelo hacia la vacuna, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están ofreciendo recompensas a cambio del pinchazo; una iniciativa que el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, calificó de «fantástica» para tratar de acelerar la vacunación entre los jóvenes y otros sectores reacios a vacunarse.

También forman parte de la lluvia de descuentos Uber, Deliveroo, Bolt y el operador de buses interurbanos National Express; que compensará a mil personas vacunadas con un billete de viajes ilimitados válido durante cinco días.

En Inglaterra, siete de cada diez jóvenes de entre 18 y 29 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según cifras del servicio público de salud (NHS, en inglés); una proporción que el Gobierno británico espera ampliar con los incentivos de las empresas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: OMS no ve la necesidad de una tercera dosis contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil