Conéctese con nosotros

Deportes

Realizada clínica de baloncesto en Tocuyito

Publicado

el

Realizada clínica de baloncesto en Tocuyito - noticiacn
Compartir

Con la participación de una decenas de escuelas de la zona, se desarrolló con éxito una clínica de baloncesto en Tocuyito bajo la organización de la Alcaldía de Libertador a  través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte; con el respaldo de la Asociación Carabobeña de Baloncesto que preside Adrián Meléndez.

La actividad que se realizó en la cancha “Apolo 1” , contó con la presencia de Oscar Orsini, alcalde del municipio Libertador; Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto; así como la gloria nacional de los tabloncillos, Víctor David Díaz y los basquetbolistas activos Ivaney Márquez y Pedro Chourio.

Realizada clínica de baloncesto en Tocuyito

Durante la jornada la Alcaldía entregó una dotación de implementos deportivos a cada una de las escuelas participantes; quienes además recibieron durante la clínica instrucciones técnicas de parte de los entrenadores Aquiles Terán y Ricardo Carrero, teniendo en cancha a los integrantes de la selección del estado Carabobo.

“Seguimos trabajando,  recorriendo el país, dotando a casa una de las escuelas, promoviendo la Super Liga Profesional; así como al baloncesto formativo en cada una de sus categorías en la Super Liga Junior cómo parte de lo que estamos haciendo en la federación», señaló el presidente de la FVB, Hanthony Coello.

También destacó el trabajo de la Asociación Carabobeña de Baloncesto, a quienes manifestó su respaldo al plan de trabajo para el 2023.

Realizada clínica de baloncesto en Tocuyito - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Viuda de Pelé publica una carta de despedida a un mes después de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído