Conéctese con nosotros

Deportes

Luka Modric le brinda otro triunfo a Real Madrid (+video)

Publicado

el

Real Madrid vence a Sevilla - noticiacn
Compartir

El líder Real Madrid venció a Sevilla 1-0 en la recta final del partido con un gol de Luka Modric, este domingo 25 de febrero en la 26ª jornada de la Liga española; noche en la que Sergio Ramos volvió al Santiago Bernabéu como visitante.

El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.

Con 65 puntos, el Madrid se distancia todavía más al frente de la clasificación, donde vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que el sábado se situó segundo después de golear 4-0 al Getafe (10º).

Real Madrid venció a Sevilla 1-0

Girona (3º) tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto el lunes, si puntúa en su duelo ante el Rayo Vallecano (14º). A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato ha quedado relegado a nueve puntos del primero.

Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera, que fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.

El encuentro se vio precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas en Valencia y que ha provocado diez muertos.

El segundo acto previo al partido fue el saque de honor que se permitió hacer a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma del campeonato UFC de artes marciales mixtas y reconocido hincha madridista.

Resultados de la jornada 26

  • Real Sociedad 1, Villarreal 3
  • Barcelona 4, Getafe 0
  • Alavés 1, Mallorca 1
  • Almería 2, Atlético de Madrid 2
  • Cádiz 2, Celta 2
  • Betis 3, Athletic de Bilbao
  • Las Palmas 1, Osasuna 1
  • Real Madrid 1, Sevilla 0
  • Granada-Valencia, aplazado
  • Por jugar el lunes 26-02: Girona-Rayo Vallecano

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído