Deportes

El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja (+Video)

Published

en

Foto: fuentes.
Compartir

Federico Valverde ayudó al Real Madrid a ganar la Supercopa de España contra archirival el Atlético de Madrid el pasado domingo, sacando una de las faltas más cínicas que jamás se hayan visto, que de alguna manera ganó el partido, así como el perdón del manager del equipo contrario: Diego Simeone.

A modo de recapitulación: el partido se encontraba 0-0 en plena final entre los archirivales del futbol español. En medio de un turbio tiempo extra, el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se apoderó del balón y enfiló a toda máquina se acerca a la portería contraria.

En este escenario, Federico Valverde tuvo que decidir: lo dejaba pasar para perder ante un gol casi seguro del habilidoso delantero o se las jugaba todas derribándolo.

Pues Valverde se dejó llevar por las mas oscuras influencias del fútbol y logró que su equipo pasara a la ronda de penaltis, donde el Real Madrid ganó el partido 4-1.

Miles de fanáticos estallaron en comentarios a través de las redes sociales alabando las acciones del centrocampista uruguayo de 21 años; y cientos pidieron que se erigiera una estatua en su honor.

Valverde también alzó la Supercopa

Más tarde, el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido; con la leyenda «No todos los héroes visten capas».

Después del partido, el jugador se disculpó con el delantero español Morata y agregó: «Sé que no es bueno lo que hice; pero no tenía otra opción».

Ciertamente, Simeone parecía pensarlo, lo cual tal vez sea sorprendente hasta que recuerdes que no era exactamente tímido con las artes oscuras del fútbol durante su propia carrera como jugador; el mismísimo David Beckham fue uno de los ilustres derribados por Simeone.

el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido. Foto: fuentes.

Después del partido, el exmediocampista argentino Simeone dijo: “El premio al mejor jugador tuvo que ver con esa exquisita pieza del juego”.

Valverde ganó la final; fue la jugada más importante. Probablemente iba a ser un gol. Le dije que hizo lo que tenía que hacer en ese momento”, aseveró Simeone.

Además, a pesar de ser expulsado, Valverde también fue elegido por el entrenador de España, Luis Enrique, como el hombre del partido.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club

Lo más leído

Salir de la versión móvil