Deportes
Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey y pone condiciones (+ video)
Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey ante Barcelona, pautada para celebrarse mañana sábado 26 de abril en el estadio La Cartuja, de Sevilla (4:00 pm. hora venezolana).
La decisión responde a la polémica generada por unas declaraciones del árbitro designado para el encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Durante una rueda de prensa celebrada este viernes 25 de abril, De Burgos Bengoetxea no pudo contener las lágrimas al referirse al impacto personal que ha tenido la difusión de un video de Real Madrid TV, que lo critica duramente.
El juez expresó su dolor por cómo su hijo ha escuchado que su padre es “un ladrón”.
“Es muy difícil aguantar lo que uno tiene que aguantar. Muchos compañeros pasan por lo mismo”, señaló el árbitro, visiblemente afectado.
También puede leer: Sevilla lista para final de Copa del Rey en otro superclásico español (+ videos)
Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey
Las declaraciones del árbitro no cayeron nada bien en el entorno del Real Madrid, que desde hace tiempo mantiene una relación tensa con De Burgos por decisiones arbitrales controvertidas en partidos anteriores.
Según medios españoles como Marca, el club merengue solicitó un cambio de árbitro para la final, pero la petición fue rechazada. Ante esto, la directiva, encabezada por Florentino Pérez, analiza seriamente la posibilidad de no jugar la final.
Como primeras medidas de protesta, Real Madrid decidió no asistir a los actos protocolarios del torneo, incluyendo la rueda de prensa oficial previa al partido, el entrenamiento abierto al público y la sesión fotográfica conjunta con el FC Barcelona.
Hasta el momento, el FC Barcelona no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la situación, mientras crece la incertidumbre sobre si realmente se jugará el Clásico en la final del torneo.
El gran plantón
Carlo Ancelotti y Luka Modric estaban invitados a dar declaraciones, pero todo ha sido cancelado luego de lo que dijeron los árbitros del juego que señalaron a Real Madrid TV. El plantón es histórico.
Hasta ahora el partido no está en peligro, pero con el paso del tiempo si puede estarlo. Hay que recordar que todas las entradas están vendidas. Los aficionados merengues tiene 30 mil boletos adquiridos para el encuentro que se dará en La Cartuja de Sevilla.
Real Madrid pidió formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes sean apartados de la final de Copa del Rey tras las declaraciones de ambos en la rueda de prensa.
Comunicado blanco
El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.
Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan.
ACN/MAS/El Comercio/Marca
No deje de leer: Jóvenes carabobeños estrenan reality show deportivo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn