Deportes
Sevilla lista para final de Copa del Rey en otro superclásico español (+ videos)

Once años después, la final de Copa del Rey medirá a Barcelona y Real Madrid, los dos máximos rivales del fútbol español. mañana sábado (4:00 pm., hora venezolana)) en Sevilla, en un duelo que Carlo Ancelotti afronta como un examen decisivo.
Eliminado de la Champions en cuartos de final después de dos derrotas ante el Arsenal. A cuatro puntos del equipo catalán en la Liga de España, perder la final ante el gran enemigo azulgrana volvería a poner a “Carletto”, ya muy cuestionado, en el ojo del huracán.
Desde la eliminación europea, su posible salida del club al final de la temporada llena páginas en la prensa española. Se especula ya abiertamente con los nombres de eventuales sustitutos, especialmente Xabi Alonso, el actual técnico del Bayer Leverkusen y exjugador del club blanco.
Mientras tanto, el nombre de Ancelotti suena también en la órbita de la selección brasileña, que busca reemplazo a Dorival Júnior, destituido hace casi un mes tras la derrota con Argentina (4 a 1) en el estadio Monumental, por las Eliminatorias sudamericanas.
Los dos clásicos disputados esta temporada no son precisamente esperanzadores para Ancelotti. Ya que el Real Madrid fue goleado en ambos: 4-0 en octubre en el Santiago Bernabéu en la primera rueda de la Liga y 5-2 en enero en Arabia Saudita en la final de la Supercopa de España.
También puede leer: Deportivo Táchira cayó 2-1 ante Central Córdoba en Argentina
Final de Copa del Rey
Un revés, sobre todo si es tan contundente como en esas ocasiones, podría resultar ya insoportable para una hinchada muy crítica con el trabajo de un entrenador que en el pasado llegó a guiar al equipo blanco a tres títulos en la Champions League (2014, 2022 y 2024).
“Parece que ellos están mejor que nosotros, pero poner al Real Madrid como víctima en una final me parece algo un poco exagerado”. Estimó Ancelotti esta semana. Sobre la presión de ganar, mantuvo su tranquilidad habitual: “Estoy muy contento, muy feliz, con mucha presión porque siempre es así. El estrés es gasolina para mí”. Agregó el italiano.

Carlo Ancelotti (I) y Hansi Flick, los entrenadores de Barcelona y Real Madrid que volverán a verse las caras este sábado. (Foto: AFP)
Ausencias por bando
El gran ausente de la final de Copa del Rey será el atacante polaco Robert Lewandowski, que el pasado fin de semana sufrió una lesión en los isquiotibiales que le hizo tener que ser sustituido durante la victoria liguera ante el Celta de Vigo. Una molestia similar sufre Alejandro Balde, un daño sensible en el flanco izquierdo de Hansi Flick.
En la Casa Blanca, la última victoria por la Liga en Getafe se cobró como víctima al francés Eduardo Camavinga, que podría ser baja hasta el final de la temporada y que por lo tanto tampoco estará en el césped de La Cartuja.
El que sí estaría disponible para Ancelotti es el atacante Kylian Mbappé. El delantero se perdió las recientes victorias en Liga ante Athletic y Getafe por un esguince de tobillo. Se probó esta semana en los entrenamientos y apunta a la titularidad.
Octava ocasión y Madrid al frente
Laf final de Copa del Rey del sábado será la octava vez que Barcelona y Real Madrid, un torneo que los primeros han ganado en 31 ocasiones y los segundos en 20. En las finales coperas entre ambos, el Real Madrid domina con 4 títulos (1936, 1974, 2011, 2014) contra tres del equipo catalán (1968, 1983, 1990).
Eso quiere decir que las dos finales de Copa disputas en este siglo cayeron en ambos casos del lado madridista, la de 2011 con José Mourinho en el banco de suplentes y que decidió Cristiano Ronaldo, y la de 2014, decantada por un gol de Gareth Bale tras una larga carrera cerca del final (para Barcelona jugó Lionel Messi; para los blancos, Ángel Di María). En ese último caso, Ancelotti estaba en el banco de suplentes del Real Madrid y su misión ahora será repetir la historia y lograr el oxígeno necesario para seguir su labor.
https://youtu.be/sB_2nmPQ178
A saber
- Barcelona lidera la Liga española con 76 puntos, cuatro más que Real Madrid (72). Único club que le puede dar alcance a falta de cuatro jornada y una de estas será ante en la penúltima fecha (35) cuando la reciba en el estadio Olímpico de Montjuic
Probables formaciones
Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Héctor Fort; Frenkie De Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Ferrán Torres. DT. Hansi Flick.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rudiger, Ferland Mendy (o Fran García); Dani Ceballos , Aurelien Tchouaméni y Jude Bellingham; Vinicius Jr, Kylian Mbappé y Rodrygo. DT. Carlo Ancelotti.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (España). Escenario: estadio La Cartuja en Sevilla. Capacidad: 72.000. Hora: 4:00 pm (hora venezolana).
https://youtu.be/0xuQmLZsKrk
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: ¡LMBP arranca el 17M! Cubano Yoel Yanqui regresa a Marineros de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.
Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.
Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.
También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)
Verstappen gana pole en Silverstone
Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.
Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.
Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.
Un cambio crucial
Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.
En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.
Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.
Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.
Tsunoda lucha en el otro Red Bull
En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.
El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.
El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.
El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes8 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo24 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Carabobo24 horas ago
Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC