Deportes

Real Madrid y Bayern a cumplir el trámite de cara a las semifinales de Champions

Published

on

El Real Madrid buscará instalarse en su octava semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Foto archivo.
Compartir

El Real Madrid de Cristiano Zinedine Zidane recibirá en el Santiago Bernabéu de la capital española a la Juventus de Italia, con el propósito de sellar su boleto a su octava semifinal consecutiva en la UEFA Champions League, tras vencerles 0-3 en la ida -celebrada Turín- con doblete del astro portugués, quien está muy cerca de superar su propio récord como máximo goleador de la competición en una temporada.

Hasta la fecha, CR7 acumula 14 goles en la edición del certamen europeo, por lo que de firmar el pase a semis aseguraría al menos dos cotejos más para seguir escribiendo su magistral historia futbolística y dejar detrás lo realizado en la campaña 2013-14 cuando marcó 17 dianas en el torneo de los campeones.

Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ no tendrá disponible a su delantero Paulo Dybala, expulsado con doble amonestación en la ida, ni al mediocampista Rodrigo Betancur. En tanto recupera al defensor Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, ausente en la ida por sanción.

Lee también: Roma dio un golpe a la mesa y sacó al Barcelona de la Champions

La escuadra italiana, que no mostró solvencia ante el combinado merengue en la ida, pisará campo merengue con la necesidad de despertar ofensivamente y levantar su honra histórica del flamante 0-3 encajado en como local.

En la acera de enfrente se encuentra el campeón alemán Bayern Múnich, que el fin de semana aseguró el trofeo de la Bundesliga con cinco jornadas por disputarse y ahora recibirá en el Allienz Arena al Sevilla FC, que intentará revertir el golpe (1-2) sufrido en casa.

Los bávaros contarán con un par de bajas para la vuelta de cuartos de final. La estrella chilena Arturo Vidal y el lateral David Alaba no estarán disponibles este miércoles por una lesión en la rodilla y molestias en la espalda respectivamente. Sin embargo, cuentan con jugadores de la talla de Arjen RobbenJames RodríguezThomás MullerRobert Lewandowski capaces de mantener andando la peligrosa ofensiva alemana.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en las semifinales de Champions

El gigante Múnich se coronó por última vez en la Liga de Campeones en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas y esa parece ser una razón suficiente para que el entrenador Jupp Heynckes no califique esta llave como ciento por ciento cerrada.

“Cuando pierdes 1-2 en casa sabes que necesitas tomar riesgos para clasificar. Necesitas ser más ofensivo, que es lo que hará el Sevilla”, consideró el estratega.

Y pese a que las llaves lucían fáciles de determinar y los favoritos estaban “establecidos”, este martes Liverpool y la Roma sacaron del camino a los favoritos Manchester City (1-2) Barcelona FC (3-0) para advertir que no hay equipos pequeños cuando se trata de la anhelada orejona.

Lo más leído

Salir de la versión móvil