Carabobo
Reactivado pozo de agua en la comunidad 3 de Mayo de Valencia
Se logró la reactivación del pozo de agua potable en la comunidad 3 de Mayo de la parroquia Rafael Urdaneta; con un beneficio directo a más de 500 familias que habitan en el sector.
Al respecto, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, precisó que este acuífero, situado en la calle San Félix de la referida zona, tiene una producción de 20 litros por segundo; lo cual permite el abastecimiento continuo del recurso hídrico a las familias que viven alrededor de la infraestructura de servicio.
Reactivado pozo de agua potable en 3 de Mayo
Barrios explicó que, entre los trabajos ejecutados se realizó la limpieza y mantenimiento al pozo, la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 15Hp-230V y un contactor 50ª; colocación de térmico 40-60A, además del suministro de 20 metros de cable de control e instalación de supresor de pico.
Con esto se asegura la continuidad en el abastecimiento de agua potable para las personas de esta comunidad.
Comunidad retribuida
En este sentido, Ceylan Lockibi, residente de la comunidad 3 de Mayo, en la parroquia Rafael Urdaneta hizo hincapié, “con respecto a la situación del agua era un poco complicada en virtud de que se nos dañó la bomba; hoy podemos decir que la Alcaldía de Valencia tomó cartas en el asunto y dio solución a este problema colocando una bomba de agua superior a la que teníamos”.
Asimismo, Odelis Monteverde, habitante del mismo sector opinó, “Teníamos que salir a las comunidades adyacentes a pedir el vital líquido, muchísimas gracias a nuestro alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Lacava”.
Igualmente, José Gregorio Herrera, vecino de la colectividad 3 de mayo comentó que tenían tiempo sin recibir el vital líquido de forma regular.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Hidrocentro y MTA de Colinas de Girardot I reactivan pozo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira
La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.
“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.
Reconocimientos y juramentación
Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.
La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia
-
Deportes19 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares
-
Política20 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoFundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira


