Carabobo
Reactivada Máquina 3 de Termocarabobo para estabilidad eléctrica de Región Central
Reactivada Máquina 3 de Termocarabobo para la estabilidad eléctrica de la Región Central con el propósito de optimizar los servicios públicos en el país, ayer viernes 5 de junio en Planta Termoeléctrica, anunció el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, acompañado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
«Después de un mes de arduo trabajo de todos estos trabajadores, con su ingenio, con su talento y con su compromiso, hoy la máquina número 3 empezó a dar nuevamente 150 megavatios para poder estabilizar el sistema, entregárselo al Sistema Interconectado Nacional (SEN) y mejorar de manera notable todo lo que tiene que ver con el tema de la administración de carga, porque le va a dar mejores frecuencias y lo va a estabilizar», enfatizó el mandatario carabobeño.

Reactivada Máquina 3 de Termocarabobo
La incorporación de estos 150 megavatios representa un aporte significativo para la demanda eléctrica de la región central, impactando positivamente tanto a las comunidades como al sector productivo de Carabobo y Aragua.
«Nos llenamos de gozo, viéndole el rostro a los hombres y mujeres de los diferentes pueblos y a los trabajadores de la comunidad, les decimos: gracias por el esfuerzo que hacen para el pueblo», manifestó la mandataria aragüeña.
Desde Planta Centro, en el municipio Puerto Cabello, las autoridades ratificaron que este anuncio demuestra la capacidad de articulación posible entre el presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con todo su gabinete y los gobiernos regionales de todo el país, enfocados en consolidar la soberanía energética del país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes19 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Deportes14 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes13 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)








