Connect with us

Carabobo

Reactivación de pozo de agua en La Cidra beneficia a más de 950 familias

Publicado

el

Reactivado pozo de agua en La Cidra
Compartir

Este jueves fue reactivado el pozo de agua ubicado en la comunidad La Cidra, obra que beneficiará con el suministro del vital líquido a más de 950 familias; residentes en esta comunidad de Naguanagua, informó la candidata a la alcaldía, Ana González, quien supervisó el avance de las labores en el sitio.

Acompañada por vecinos del sector, la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el GPP; indicó que  la restitución de este pozo fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de Carabobo, Hidrocentro, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular organizado.

“Todo el sistema que permitirá llevar agua directamente por tubería a más de 950 familias fue restablecido gracias a las políticas sociales del gobernador, Rafael Lacava; del esfuerzo de la gestión del alcalde y jefe político, Gustavo Gutiérrez, además de las labores de Hidrocentro. Porque aquí rinde se rinde” manifestó González.

Durante la ejecución de las labores fueron sustituidos 60 metros de tuberías de acero al carbono; instalaron un motor y una bomba de agua de 10 caballos.

También fue pintada la caseta y se construyó un tablero adecuado a la protección del motor instalado.

Reactivado pozo de agua en La Cidra

José Manuel Padrón, habitante de La Cidra I, manifestó su agradecimiento al gobernador, Rafael Lacava, al alcalde Gustavo Gutiérrez, y a Ana González; por darle solución a los problemas del pueblo.

“Estamos contentos, porque en un trabajo conjunto se logró el objetivo. No esperemos milagro; hay que trabajar juntos para que los proyectos sean una realidad”, destacó.

Mildred Mora, también residente de La Cidra, expresó “estamos muy agradecidos a las mesas técnicas que trabajaron duramente para gestionar.

No debemos quejarnos, debemos ocuparnos. Trabajar de la mano con el gobierno siempre es la mejor opción para tener un municipio modelo”.

“Con la orientación de Hidrocentro se realizaron las mesas técnicas, con las que se logró gestionar todo lo necesario para la reactivación de este pozo. Si se puede, yo les digo a las comunidades; tomen este ejemplo, sí se puede, ocupémonos y trabajemos de mano de nuestro gobierno”, así lo expresó Linorka Padrón, residente de dicho sector.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Gobernación de Carabobo y alcaldía llevaron alimentos y medicinas a tres geriátricos de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Publicado

el

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído