Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivación de estación de bombeo Bárbula I beneficia a nueve mil familias

Publicado

el

Estación de bombeo
Compartir

Unas nueve mil familias se verán beneficiadas, por la reactivación de la estación de bombeo Bárbula I; ubicada en el municipio Naguanagua.

Los usuarios que contarán con este servicio, son los que habitan la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias; además el Hospital Carabobo, así  lo  informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario inspeccionó la estación,  ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo y confirmó; que en las próximas horas también comenzará a bombear agua  hacia Carialinda, Los Mango y Brisas de Carabobo.

“Estamos reactivando  estas instalaciones  que se encontraba detenida  por fallas técnicas, con el apoyo del Ivec; Hidrocentro y Fundanagua. Se trata de dar una respuesta contundente a un problema tan fuerte que vivimos en el municipio”.

A esta estación le instalaron un motor de 250 HP en la línea 3, máquina de impulso con la que se puede suministrar agua a zonas elevadas; como las citadas anteriormente. Tendrá  un bombeo diurno y nocturno de 8 horas, según informó personal de Hidrocentro.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó el burgomaestre  mientras supervisaba las labores acompañado;  por un grupo de vecinos de la zona. Los ciudadanos se encontraban en el sitio, colaborando con la cuadrilla de trabajo.

Vecinos agradecen reactivación del servicio

Yolanda Silva, quien reside en el sector El Roscio, en la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, manifestó su agradecimiento a Gutiérrez y  al personal de las instituciones que apoyaron para el inicio de la solución del problema del suministro de agua.

“Somos uno de los sectores más afectados con este problema. Sabemos que no se soluciona totalmente, porque para eso tendrían que estar operativos los cuatro equipos; con éstos tres se cubre la mitad del sector. El Alcalde atendió nuestro llamado y así se construye una Patria”.

De acuerdo a nota de prensa, la señora  Gladys Silva,  agradeció al mandatario regional y al burgomaestre  y dijo que esperan  que esta tercera bomba que repararon sea de gran ayuda.

MCO/ACN

No deje de leer: Artistas carabobeños reconocidos con Orden Chuchuíta Carabaño de Díaz

 

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído