Espectáculos
Tras días de polémica, Rawayana confirma que quedó suspendida su gira en Venezuela

Tras muchos rumores finalmente la agrupación Rawayana anunció la noche de este martes 3 de diciembre que quedó suspendida su gira en Venezuela. Esto se da luego de la polémica generada por las declaraciones del presidnete Nicolás Maduro, quien criticó fuertemente la canción Veneka.
Luego de las declaraciones de Maduro, emitidas en una actividad navideña en las que dijo: “Las mujeres de Venezuela se les dice venezolanas, no son venekas», varios de ldo lugares en donde se presentaría la agrupación venezolana ganadora del Latin Grammy, a la mejor canción pop por “Feriado”, se desligaron del concierto.
El anuncio también se produce meses después de que el popular grupo de “trippy pop” expresara abiertamente su postura contra el gobierno de Maduro tras las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Cancelada gira de Rawayana
“CANCELADO nuestro tour por Venezuela”, escribió Rawayana en una publicación en sus redes sociales. Así mismo añadieron que “así es como nos despedimos de nuestro país hasta nuevo aviso. Nuestra música no está hecha para dividir”. Agradeció a sus seguidores y pidió que estén pendientes para los debidos reembolsos de boletería.
«Algún día nos volveremos a reunir. ¡Ahora véannos conquistar el mundo«, finalmente añadió la banda venezolana, que también recibió una nominación al Grammy al mejor álbum latino de rock o música alternativa por ¿Quién Trae Las Cornetas?.
Los conciertos que forman parte de su gira, “Quien trae las cornetas”, estaban previstos del 13 al 29 de diciembre e incluían fechas en las ciudades de Caracas, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Lechería y la isla de Margarita.
No se especificó si el mismo grupo canceló la gira, o si fue el gobierno. “Por temas de seguridad y protección a nuestros aliados no quiero dar declaraciones”, dijo su vocalista Alberto “Beto” Montenegro hoy (4 de diciembre) a Billboard Español.
Con información de: ACN / Billboard Español
No dejes de leer: Britney Spears se muda a México harta de los paparazzi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía10 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos14 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía9 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía8 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV