Conéctese con nosotros

Política

Candidato opositor abofetea a otro frente a observadora jefa de UE (+ vídeo)

Publicado

el

Raúl Yusef abofeteó a Américo De Grazia - noticiacn
Compartir

Raúl Yusef abofeteó a Américo De Grazia, ambos candidatos de la oposición a la gobernación del estado Bolívar; incidente que ocurrió frente a Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Elector de la Unión Europea (MOE-UE).

Según puede verse en las imágenes grabadas por el canal multiestatal Telesur, De Grazia, del Movimiento Ecológico, recibió un primer golpe de un miembro del equipo de Yusef; candidato por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Posteriormente, Yusef le dio un segundo golpe mientras sus simpatizantes lo increpaban; según puede verse en las imágenes difundidas por la corresponsal de Telesur Madelein Garcia.

Raúl Yusef abofeteó a Américo De Grazia - noticiacn

Raúl Yusef abofeteó a Américo De Grazia

Tras el incidente, De Grazia, que no se defendió ni devolvió los golpes, consideró que la agresión forma parte de «los gajes del oficio» en Bolívar; que aspira a gobernar.

«Eso son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno»; dijo el aspirante y exdiputado opositor a Telesur.

Hizo hincapié en que el lugar del encuentro «no es un ring de boxeo» y él acudió «no por boxeador», sino «por político»; que fue invitado por la MOE-UE.

Por su parte, Santos quitó importancia a lo que calificó de «pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo».

El próximo domingo 21 d noviembre, más de 21 millones de venezolanos están llamados para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en el regreso del grueso de la oposición a unos comicios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litoral carabobeño se desbordó en apoyo a Lacava

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)

Publicado

el

Reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ aprobó la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión y de forma unánime este jueves 27 de agosto.

El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, con el objetivo de adecuar la estructura del Comité de Postulaciones Judiciales y reactivar la renovación de magistrados en el país.

Asimismo, el diputado explicó que el cambio principal se centra en la composición del Comité de Postulaciones. «La propuesta concreta es pasar a 23 miembros del Comité de Postulaciones, con una diferencia sustantiva muy importante donde dejaríamos en 11 la cantidad de diputados y diputadas y pasaría a 12 miembros de los distintos sectores de la sociedad civil o de la sociedad venezolana». Dijo.

Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión

La estructura actual del comité está integrada por 21 integrantes (11 parlamentarios y 10 de la sociedad civil).

El primer vicepresidente de la AN indicó que la iniciativa de reforma está relacionada con las conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y un sector de la oposición.

«Como resultado de ese diálogo hubo un acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto de este año […] Y en ese sentido, uno de los acuerdos plantea iniciar un proceso que contribuya a la transformación del sistema de justicia y se plantea la reforma a la Ley Orgánica del TSJ específicamente el artículo 65». Explicó, indica Últimas Noticias.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído